REIKI COMPLETA INFORMACIÓN

Sistema Usui de Sanación Natural


Reiki es una terapia de sanación energética, que usa la imposición de manos y diversos símbolos, para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. Es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar en forma integral, creando así un estado de armonía interna.

Personalmente, como psicóloga uso la terapia de Reiki para lograr relajar al paciente y conectarlo mejor con su mundo interno. También la utilizo como complementaria a la Terapia Regresiva y a la Conexión Crística, para suavizar las vivencias de catarsis que generalmente se viven en ambas técnicas.

REI: significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circunda todo.

KI: es la Energía Vital Individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.

El Sistema Usui de Reiki lleva el nombre de su fundador, Dr Mikao Usui quien fué un maestro o sensei y monje budista de Kyoto-Japón a fines de 1800. El comenzó una investigación sobre el aspecto sanador de los maestros espirituales más grandes de la historia. A través de viajes, estudios, investigación y meditación, desarrolló la práctica sanadora de Reiki y pasó el resto de su vida aplicando y enseñando este método.

La terapia de Reiki funciona quitando obstrucciones al libre flujo de la energía de la fuerza vital por todo el cuerpo. Estas obstrucciones, que surgen de pensamientos, acciones y sentimientos negativos, son la causa fundamental de la enfermedad. Reiki limpia, reequilibra y sana los caminos de la energía, lo cual permite que la fuerza vital fluya de una forma saludable y natural.

Imposición de manos
La energía del Reiki no es manipulativa, no se aplica masaje; el terapeuta de Reiki sólo coloca las manos y la energía fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste necesite, es decir dirige la energía que el Universo entrega de forma ilimitada. Tampoco es necesario desnudar al paciente durante la aplicación, pues la energía penetra a través de cualquier cosa. La energía aplicada en la Terapia Reiki es una energía positiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales. Al aplicar Reiki, el paciente recibe la Energía Vital Universal, no la energía personal e individual del practicante de Reiki. Quien es sólo un canal de curación. Esta transferencia de energía puede sentirse con muchos tipos de sensaciones diferentes: calor, frío, vibración, hormigueo, pesadez inusual, hay quienes perciben los colores de la energía (dorado – plateado) y, a veces, sin ninguna sensación.


Se ha descrito específicamente que Reiki sirve para relajar los músculos, aquietar la mente y aliviar el dolor. El tratamiento directo ha sido probado científicamente como acelerador de la sanación.

En el plano físico, Reiki puede brindar relajación a los músculos tensionados, disminuir el dolor, acelerar el tiempo de sanación de huesos y heridas, disminuir el compromiso de tejidos en quemaduras y magulladuras y está especialmente indicado en períodos post operatorios.

En el plano mental y emocional, se reduce la ansiedad, aumenta la sensación de bienestar y se puede sentir otro nivel de relajación. En este estado de profunda relajación, puede darse un equilibrio de energías y acentuarse la capacidad natural del cuerpo para sanarse.

En el plano espiritual, la gente ha mencionado que se sienten revitalizados y que despiertan renovados después de una sesión, además se potencia la conexión espiritual de la persona sin importar sus creencias religiosas o filosóficas.


¿Cómo es una terapia de Reiki?




Es un tratamiento de sanación profunda que activa el poder natural de sanación de los organismos reestableciendo el equilibrio.


Se trasmite por la imposición de manos, a través de la mirada y también a distancia.


La duración de una trasmisión de Reiki varía, de acuerdo a las necesidades particulares de la persona. El tiempo promedio de una sesión es de 50 minutos.


La persona tratada generalmente, entra en un gran estado de relajación.


El Reiki es una herramienta fundamental para todo aquel individuo interesado en su evolución


Reiki actúa sobre los bloqueos de origen energético, que pronto se derivan en trastornos físicos, afectivos y mentales


Reiki permite llegar al verdadero nudo del problema.


Sentimientos reprimidos o no vividos, miedos, necesidades básicas insatisfechas, Influencias negativas, conflictos no resueltos de manera conciente o inconcientemente, la muerte o separación de un ser querido que no pudimos asimilar verdaderamente... Todo esto, queda gravado a fuego en muestra memoria inconciente, generando bloqueos que despues dan lugar a sintomas. El reiki esta a nuestra disposición para descubrirlo, entenderlo y remediarlo.


Efectos del Reiki:

La imposicion de manos y el traspaso de energía hace que se liberen las cargas negativas, tanto físicas como emocionales; equilibrando energética y metabólicamente el cuerpo y a consecuencia de ello se alivian las tensiones y dolores de todo tipo, aumentando el nivel energético.


Otras consecuencias son, la calma mental y la tranquilidad de espíritu.


Efectos a nivel corporal:
  • Estimulacion de las fuerzas internas de autosanacion.
  • Equilibrio de los centros energéticos (chakras y sistema áurico). 
  • Aumento del nivel energético.
  • Alivio de las tensiones musculares y los dolores.
  • Estimulación de los órganos.
  • Estimulación del sistema glandular, endócrino y metabólico.
  • Rejuvenecimiento de todo el organismo.
Efectos a nivel emocional, espiritual e intelectual:
  • Descenso de los niveles de ansiedad.
  • Incremento de la creatividad.
  • Liberación de emociones reprimidas.
  • Apertura intelectual y espiritual.

Siempre hay un antes y un después de un tratamiento de Reiki...

1 comentario:

  1. Muy interesante estoy totalmente convencida que somos una fuerte de energía

    ResponderEliminar

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.