ESCENCIAS FLORALES PARA ANIMALES

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cariño; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos. Su vida, más breve que la nuestra, es más intensa y plena.

Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza, miedo... Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesívamente dependientes, dominantes o amedrentados.
Las esencias florales son muy útiles en los animales domésticos de granja: caballos, ganado, aves de corral, pués ellos establecen una intensa relación con su dueño. Hemos de hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico-emocional de su propietario y las personas que conviven con él. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas.

Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.


Tratamiento

En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días. Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.


Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente. En algunos casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias.

En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración ha de ser de más larga duración. La reacción de un animal a la terapia floral, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones crónicas o agudas.

Con los animales, las flores se pueden utilizar también en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, estracciones de dientes, trabajo de parto, etc.

La rearmonización energética los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo) o leche destinada al animal.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente.

La terapia floral animal no presenta jamás ningún riesgo; es absolutamente compatible con cualquier medicación actual o futura, alopática u homeopática, constituye un aliado muy eficaz del veterinario, ya que previamente a la acción terapeutica de éste, tranquiliza al animal y a sus dueños. Incluso, se han dado casos de animales a los que les gusta tomar las flores, y se acercan al dueño a pedir que se las dé.

Aplicaciones en animales de las Flores de Bach

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach podemos tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo.

¿Que animales pueden tomar las Flores de Bach?


Los animales responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos. Pueden resolver sus problemas emocionales de forma sencilla, simplemente tomando las Flores de Bach.

Algunos ejemplos de animales que pueden tomar las Flores de Bach son:

• Mascotas


Perros, Gatos, Aves, Animales exóticos


• Animales de granja
Caballos, Vacas, Gallinas, patos, guajolotes, gansos y aves de corral


• Animales de trabajo
Caballos, Perros, Toros


• Animales en cautiverio (en un zoológico o refugio, por ejemplo)


Veterinarios y particulares, pueden solicitar información al: 619.17.68.51, o via E-mail
rincon-de-luz@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.