LAS NUEVE REVELACIONES (libro y pelicula)




¿Alguna vez has vivido una coincidencia inexplicable?
¿Has sentido en algún momento que tu vida
consistía en algo más?



La famosa novela de James Redfield “Las nueve revelaciones” fue trasladada al cine en el 2006 con esta película que recoge la parte de aventura y misterio en la selva peruana y el contenido espiritual del libro.

El azar o el destino, depende de cómo se mire, llevan a un joven profesor de instituto norteamericano a adentrarse en la selva tropical de Perú. Allí, unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que anuncia la llegada de una nueva etapa para el hombre en la que cambiará la percepción sobre todo lo que nos envuelve y nos proveerá de un nuevo enfoque ante la vida. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, y el viaje se cobrará sus víctimas, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que Las nueve revelaciones, lleguen a nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material

Aunque considero que la película no está a la altura de la fuerza del libro, podemos valorar que es muy amena, que refleja muy bien la lucha de poder por mantener al ser humano en la ignorancia de nuestras grandes posibilidades y que muestra claramente el aura/la energía que rodea todo en este mundo y que puede ser difícil de imaginar en la novela.


De hecho, uno de los momentos cumbres es cuando intentan iniciar al protagonista en el “arte” de percibir la energía con el
ejercicio de juntar los dedos y mirarlos desenfocadamente hasta poder vislumbrar una especie de humo (parte 6 de los vídeos). Un ejercicio que se suele practicar en muchos cursos de crecimiento personal y que funciona en muchos practicantes.




La idea de estar rodeados de energía es la misma que vimos con la experiencia de la científica Jill Bolte Taylor.
También destacamos positivamente que la película refleja con claridad el significado de las nueve revelaciones y el concepto de Evolución espiritual.

Estas son las nueve revelaciones transcritas literalmente del final de la película:

1ª REVELACIÓNEstamos volviendo a descubrir que vivimos en un mundo profundamente misterioso, lleno de coincidencias repentinas y encuentros sincronizados que parecen estar predestinados.

2ª REVELACIÓNCuantos más despertemos a este misterio, crearemos un concepto del mundo completamente nuevo, redefiniendo el Universo como energético y sagrado.

3ª REVELACIÓNDescubriremos que todo a nuestro alrededor, toda la materia está formada y se origina de una energía divina que estamos empezando a ver y comprender.

4ª REVELACIÓNDesde esta perspectiva, podemos ver que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta Fuente sagrada y han intentado nutrirse de energía dominándose unos a otros. Esta pugna es la causante de todos los conflictos humanos.

5ª REVELACIÓNLa única solución es cultivar una reconexión personal con lo divino, una transformación mística que nos llene de energía y amor infinitos, que amplíe nuestra percepción de la belleza y nos eleve a una conciencia de nuestro Yo Superior.

6ª REVELACIÓNEn esta conciencia podemos liberarnos de nuestro propio hábito para controlar y descubrir una verdad específica. Una misión que hemos venido a compartir para que ayude a la Humanidad a evolucionar hacia este nivel nuevo de realidad.

7ª REVELACIÓNEn la consecución de esta misión podemos descubrir una intuición que nos muestre hacia donde ir y qué hacer. Y si solo hacemos interpretaciones positivas derivará en un fluir de coincidencias que abrirá las puertas para que se revele nuestra misión.

8ª REVELACIÓNCuando un número suficiente de nosotros entre en este flujo evolutivo, siempre dando energía al Yo Superior de todos con quienes nos encontramos, crearemos una cultura nueva en la que nuestro cuerpo evolucionará hacia niveles de energía y percepción aun más elevados.

9ª REVELACIÓNDe este modo participamos del largo viaje de la evolución, desde el Big Bang hasta el propósito final de la Vida: energetizar nuestros cuerpos, generación tras generación, hasta que entremos en un Cielo que todos podamos ver por fin.

Una película y un libro recomendables para abrirnos a un mundo nuevo.


2 comentarios:

  1. Las personas tenemos la capacidad de ver las cosas por su propia identidad en el momento que activamos nuestra propia personalidad nos convertimos en evolutivas y con la capacidad de amar y respetar la comprensión activada a niveless que el hombre todavía está por descubrir honestidad y dignidad humanas que por eso somos personas activemonos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte!
      Un abrazo,
      Mónica

      Eliminar

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.