COMIDA SANA PARA TU MENTE...

Nuestra mente, que grande, importante, vital y a la vez peligrosa herramienta... Si ella es quien rige nuestras vidas, y somos poseedores (como la gran  mayoría de los seres humanos) de traumas, carencias y creencias limitantes, es una combinación demoledora. Tenemos nuestra infelicidad asegurada!. 




Responde, por favor: ¿tu eres tu mente?, ¿tu eres tu cuerpo?, ¿tu eres tus emociones?...


La respuesta es NO. Eres más, mucho más que una mente, un cuerpo y emociones. Tu habitas un cuerpo y mientras vives, te pertenece y tienes una mente que piensa y tienes emociones y sentimientos... Pero no eres tu mente. Comprendes la diferencia entre tener una mente y ser tu mente?. El error, tal como lo concibo, es que nos hemos identificado plenamente con nuestra mente y nos olvidamos de quienes somos verdaderamente.

Somos un alma, también llamado espíritu o energía. Somos eternos. Vamos y venimos, entre vidas, cambiamos de cuerpo, de rol, pero nuestra escencia siempre es la misma: "YO SOY el que YO SOY". Una de las finalidades de ello (hasta donde lo llego a comprender -de momento-) es evolucionar. Siento la vida como una escuela, y las circunstancias de nuestras vidas, como lecciones que hemos venido a aprender. Por todo ello, hoy quiero compartir una valiosa herramienta que te ayuda a separar lo que piensas, de lo que verdaderamente ES. 

Byron Katie, ha desarrollado 4 preguntas y un proceso que ha dado en llamar la inversión: "El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo." (http://www.thework.com/espanol/)

© 2010 Byron Katie, Inc. All rights reserved. www.thework.com/espanol www.thework.com Rev. 12 Jul 2010


GUIA PARA FACILITAR EL TRABAJO DE BYRON KATIE

Utiliza las siguientes cuatro preguntas, y las sub-preguntas (sub-preguntas sólo cuando sean apropiadas) con el concepto que estás Trabajando. Al contestar las preguntas, cierra los ojos, aquiétate y profundiza mientras contemplas. Se trata de crear conciencia no de intentar cambiar tu mente. Permite que la mente haga las preguntas, y luego reflexiona. Toma tu tiempo, adéntrate en ti mismo y espera a que respuestas afloren a la superficie desde lo más profundo. El Trabajo deja de funcionar el momento en que dejas de contestar las preguntas:

1. ¿Es verdad?
• La respuesta es “sí” o “no” únicamente.
• Si la respuesta es “no”, pasa a la pregunta número 3.

2. ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza?

3. ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees en ese pensamiento? (A veces la gente encuentra útiles las siguientes sub-preguntas.)

• ¿Qué emociones se producen cuando crees en ese pensamiento? (Depresión, ansiedad, etc. Sí la requieres, se puede descargar una Guía de Emociones en www.thework.com/espanol)
• ¿Ese pensamiento trae paz o estrés a tu vida?
• ¿Qué imágenes ves, pasadas o futuras, cuando crees en ese pensamiento?
• Describe las sensaciones físicas que se producen cuando crees en ese pensamiento.
• ¿Cómo tratas a esa persona y a otros cuando crees en ese pensamiento?
• ¿Cómo te tratas a ti mismo cuando crees en ese pensamiento?
• ¿Qué adicciones/obsesiones comienzan a manifestarse cuando crees en ese pensamiento? (¿Alcohol, tarjetas de crédito, comida, el control remoto del televisor?)
• ¿Qué temes podría suceder si no creyeses en ese pensamiento? (Más tarde indaga este listado de temores.)
• ¿En asunto de quién estás mentalmente cuando crees en ese pensamiento?
• ¿Dónde y a qué edad se te ocurrió ese pensamiento por primera vez?
• ¿Qué no eres capaz de hacer cuando crees en ese pensamiento?

4. ¿Quién serías sin el pensamiento?
Cierra los ojos y observa, contempla. ¿Quién o qué eres sin ese pensamiento?


Invierte el pensamiento.
Las afirmaciones pueden invertirse hacia uno mismo, hacia el otro, al opuesto y, a veces, a otras variaciones. Cuando se trata de un objeto, sustituye el objeto con “mi manera de pensar” o “mis pensamientos” siempre y cuando sientas que es pertinente. Encuentra por lo menos tres ejemplos específicos y genuinos para las inversiones que sean tan o más verdaderas que tu afirmación original.

Por ejemplo, la aseveración “Pablo debe comprenderme”, se puede invertir a:Para información acerca de cómo hacer El Trabajo, ve a www.thework.com/español


• Pablo no debe comprenderme.
• Yo debo comprenderme.
• Yo debo comprender a Pablo.


Permítete sentir plenamente las inversiones. Por cada una, encuentra en tu vida por lo menos tres ejemplos genuinos y específicos donde la inversión es verdad. No se trata de responsabilizarte ni de sentirte culpable, sino de descubrir alternativas que pueden traerte paz. Aplica la primera pregunta a las nuevas afirmaciones: ¿es verdad?.


Descubriras que hay más de una afirmación que es verdad... pero, ¿cuantas verdades puede haber sobre un mismo asunto?...


Tantas como estes dispuesto a flexibilizar tu mente. Ya que la realidad, es lo que es y tu pensamiento una mera interpretacion de esa realidad. Es la forma en la que tu mente ha comprendido (hasta el momento antes de hacer The Work) las circunstancias que estas viviendo o que has vivido. Muchas veces,  nuestra mente, no interpreta correctamente la realidad. Hace una lectura de la misma, basandose en experiencias previas y la información que posee. Nuestro pasado, tiene un poder inmenso sobre la visión que tenemos sobre las cosas. Por ello distorsionamos la realidad, porque estamos invadidos emocionalmente, tenemos creencias limitantes, hemos sufrido carencias de algun tipo, incluso podemos ser poseedores de traumas que afectan directa o indirectamente la forma en que nuestra mente piensa y razona.

   



 
  

Te animo a que incursiones en ti, es una experiencia muy reveladora y liberadora cuando llegas a comprender que TODO el sufrimiento que estás experimentando, no es real, sino una mera creación de tu mente y tus pensamientos...

LIBERATE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.