ÁRBOL DE MORINGA OLEIFERA
Es un árbol nativo del norte de la India, la moringa se ha propagado por todo el trópico del mundo, en el español se conoce como Ben, Árbol del ben, Morango, Moringa, el árbol millonario, el árbol de la vida, el árbol milagro.


- Propiedades:El 40% de sus hojas es pura proteína
tiene cuatro veces más calcio que la leche de vaca (del ternero)
4 veces más vitamina A que la zanahoria
7 veces más vitamina C que las naranjas
4 veces más hierro que las espinacas
3 veces más potasio que los bananos
3 veces más proteínas que la carne y la soya
3 veces más magnesio que las lechugas
contiene 46 antioxidantes (que ayudan con mucho, en el envejecimiento del tejido epitelial)
y 36 anti-inflamatorios

- Aminoácidos:De los 20 aminos ácidos que el cuerpo necesita a diario para sobrevivir, 9 son esenciales y el cuerpo no los produce. O sea, que se tienen que obtener por afuera, en los alimentos que consumimos.

La Moringa Oleífera contiene 18 de los 20 aminos ácidos, y de esos 18, tiene los 9 esenciales.- Y en un alimento 100% natural y 100% completo
- La semilla contiene un 40 por ciento de aceite, que es de alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 por ciento de ácido oleico, similar al aceite de oliva."

MARANGO
En cuanto al marango, descubrió que sus semillas necesitaban de un mínimo tratamiento para producir el efecto deseado. Era necesario machacarlas en un mortero, preferiblemente de madera, hasta reducirlas a polvo y así mezclarlas con el agua.

Tanto las semillas pulverizadas como las arcillas, necesitaban que se agitará el agua mezclada con ellas durante un rato para que el agua quedara limpia.

La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes (parecidas a las legumbres), las hojas, las flores, las semillas (negruzcas y redondeadas) y las raíces.

........................................
Colmoringa semillas (bogotá-col.)