CAMBIAR UN HABITO

Hace algunos años, la NASA realizó un experimento para testear el impacto fisiológico y psicológico de la desorientación espacial que los Astronautas podrían experimentar durante su estadía en un ambiente sin Gravedad. La NASA escogió a un Grupo de Astronautas y les coloco unas gafas convexas que daban vuelta la imagen que veían 180 grados. Veían todo al revés (patas para arriba). Los sujetos tenían que llevar puestas las gafas especiales TODO el día. Inclusive mientras dormían, se bañaban, comían, TODO EL DIA.

Al principio los científicos observaron extremo stress y ansiedad reflejados en la presión sanguínea de los astronautas y otros signos vitales. Sin embargo, luego de unos días los Astronautas pronto se adaptaron al nuevo nivel de stress pero todavía seguían algo incómodos. Teniendo en cuenta de que todo su mundo estaba cabeza abajo…

Pero 26 días después de que el experimento comenzara, algo increíble sucedió a un Astronauta: Su mundo estaba normal otra vez. Las gafas no habían cambiado y todavía las usaba 24 hrs. cada día, PERO AHORA ERA CAPAZ DE VER TODO CON TOTAL NORMALIDAD.

En los siguientes días: TODOS LOS DEMAS ASTRONAUTAS EXPERIMENTARON EL MISMO FENOMENO.

¿Que Paso?

Después de 26 a 30 días de constante nuevo estímulo, el cerebro de estos hombres creo nuevas conexiones neuronales que permitieron al cerebro adaptarse a esta nueva modalidad. En repetidas pruebas, los Investigadores descubrieron que si las gafas eran removidas, aunque sea solo por minutos, durante este periodo de 26 a 30 días la Adaptación Neuronal jamás ocurriría.

En otras palabras, la Adaptación Neuronal lleva entre 25 y 30 días de ininterrumpido y consistente nuevo estímulo, para que la mente inconsciente produzca la adaptación a la nueva información y la tome como normal.

Toma aproximadamente 30 días cambiar un hábito, aplicando Técnicas de Recondicionamiento Neuronal, para que el cerebro comience a tener nuevos hábitos de pensamiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.