CUENTO: LA CAJA MAGICA



QUIEN AGRADECE, MULTIPLICA MARAVILLAS EN SU VIDA...

"La tarde apacible y silenciosa, se interrumpió cuando el padre de familia retó en un tono de voz bastante elevado y severo, a su pequeña niña de cuatro años por desperdiciar un rollo de papel de regalo dorado, muy costoso.

El padre de la niña, lo guardaba en un cajón para usarlo en festividades especiales y así, agasajar al portador de dicho regalo.

El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja con ese papel.

La pequeña, ante el reto, inmediatamente quitó el papel de la caja y en su lugar la pintó con lápices de colores. Finalmente la puso en el árbol de navidad.

Al día siguiente, le llevó esa misma caja como regalo navideño a su padre y le dijo con una gran sonrisa: “Esto es para ti, Papito”.

El hombre, se sintió avergonzado por su reacción de furia del día anterior, ya que no imaginó en el momento del reto, que esa caja sería su regalo.

Se extrañó cuando vió que la caja estaba vacía.
Entonces, le dijo a la pequeña: “¿No sabes que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo adentro?"

La pequeñita lo miró con lágrimas en los ojos y dijo:

“Papito, no está vacía, yo puse besos adentro de la caja, todos para ti, Papi.”

El padre se sintió morir; abrazó a su hija y le agradeció con todo su corazón el gesto tan bello y le suplicó que lo perdonara por la reacción del día anterior.

Se ha dicho… que el hombre guardó esa caja cerca de su cama por años, y siempre que se sentía triste, tomaba de ella un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

Cada uno de nosotros hemos recibido un recipiente lleno de amor incondicional y nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esa.

Hemos recibido el regalo de estar vivos y de estar experimentando esta vida.

¿Se dan cuenta el regalo que significa estar vivos en este momento en el planeta?

¿Sienten gratitud por estar vivos?

Todo lo que uno agradece, se multiplica. Cuando nos damos cuenta que somos seres divinos viviendo una experiencia humana, el ser explota de gratitud y la vida cambia de ser una rutina, aburrida y mediocre, a ser el juego más divertido cuando se es consciente de la ilusión de la realidad.



“Frente a dos oportunidades, orientate siempre por la más generosa” – Krishnamurti

EXTRACTADO del libro PLACERES SENCILLOS, de R. TAYLOR, S. SETON Y D. GREER

2 comentarios:

  1. oye muchas gracias esto me servirá para una muy buena tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El leñador, de nada, me alegra que te haya sido de utilidad.
      Un abrazo,
      Mónica

      Eliminar

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.