FENG SHUI: COMO UTILIZAR EL MAPA BAGUA

"A TODOS LOS QUE TIENEN PREGUNTAS, LES PIDO TIEMPO. LO SIENTO, SIEMPRE INTENTO ESTAR AL DIA. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION" 
                       Mónica

Lo primero que debemos hacer es conseguir un plano de la casa y ubicar la puerta principal, para partir de su ubicación comenzar con el Bagua.

Luego de conseguir el plano completo de la casa lo que hacemos es dibujar el mapa Bagua sobre el mismo (proporcionalmente a las dimensiones de la vivivenda).

En otras palabras: lo que hacemos es dibujar sobre el plano un cuadrado o rectángulo- dependiendo el tamaño del plano- y dividimos el mismo en nueve partes iguales, las cuales representarán las diferentes áreas o guas del mapa Bagua.


Lo que importa es siempre ubicarse en la entrada principal, esta podrá situarse en distintos lugares dentro de un plano, pero generalmente corresponderá a una de tres posibilidades:
  • Saber y cultura (izquierda)
  • Carrera profesional (centro)
  • Amistades y viajes (derecha)
Si la casa tiene más de un piso el mapa Bagua se debe aplicar al piso de arriba. Ubicándolo proporcionalmente al tamaño del mismo (ideal hacerlo sobre el plano de la segunda planta), y su orientación es la que tienes al salir del ultimo peldaño (escalón) de la escalera.


Ante la ausencia de áreas del Bagua dentro de la casa, lo que podemos hacer utilizar algunos objetos para activar esa área que no se encuentra dentro de la estructura física de la casa. Como por ejemplo enterrar un objeto significativo de esa área o utilizar plantas, flores, fuentes, espejos, etc. De esta forma obtenemos el área simbólicamente y completamos todas las áreas principales de la vida. 


Luego de tener todas la áreas lo que debemos es detectar que zonas debemos mejorar o activar para crear mayor armonía en nuestra vida.

Por ejemplo:
 
Si lo que deseamos es fomentar la Salud y las relaciones familiares lo ideal es colocar plantas y flores que deben estar en estado saludable, las plantas con espinas o cactus no son recomendables. De lo contrario la energía que se creara será negativa para el hogar. 

Otro elemento que ayuda a mejorar esta área y lograr maravillas a la misma es un acuario, el cual debe permanecer siempre limpio.

Si lo que se desea es incrementar el área de la Prosperidad y Riqueza la colocación de un acuario es ideal. Para mejorar este sector debes cultivar un gran sentido de gratitud por todas las riquezas que te ha dado la vida. Aprecia cada persona y cada experiencia con la que has sido bendecida. La gratitud te llevará hacia la prosperidad física, mental y espiritual.

Si utilizamos luces brillantes en el área de Fama y Prestigio lograremos mejorar la misma, ya que las luces atraen buen Chi. Cuanto más brillante la misma mayor será la energía positiva que tendrá.

Para mejorar el Amor y Matrimonio podemos utilizar objetos de cristal, imágenes de pareja o si es la persona es soltera es ideal colocar rosas rojas (todo de a dos), de esta forma se podrá mejorar las oportunidades de encontrar el amor.

Lo ideal para el área del Centro es la colocación de muebles en madera. Y el color beige o marron (claro), representando el elemento Tierra y el equilibrio de todas las areas.

Los móviles son ideales para a traer la buena suerte para los hijos, es por ello que son ideales para el área de Creatividad e Hijos.

Si colocamos una pecera en el área de la Carrera esta se activará, no colocar un estanque muy grande ya que provocaría el ahogo de los proyectos. Una fuente es otro elemento que podemos utilizar.

Para el área de Saber y Cultura podemos activarla a través de una lámpara muy luminosa.

Estos son solamente algunas de las curas que podemos utilizar pero en realidad podemos utilizar muchas más dependiendo de lo que queremos mejorar.

Lo recomendable siempre es realizar una consulta con algún experto en Feng Shui.


Te puede interesar:
Descargar Mapa Bagua para Imprimir


98 comentarios:

  1. Anónimo9/3/14 18:59

    Hola, deseo activar el área de riqueza y prosperidad, ¿cómo puedo hacerlo si ahí tengo el baño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ello ocurre, en el baño solo has de asegurarte tener los elementos equilibrados: fuego, madera, tierra, metal (a traves del color, forma, simbolismo, etc.). Y puedes potenciar la riqueza y prosperidad en otras áreas de la casa, por ej. en el living-comedor, cocina o recibidor, colocando el mapa bagua en la entrada del espacio elegido para potenciarlo y reubicar la zona de prosperidad en esa zona de la casa, y si hablamos de riqueza y prosperidad, el elemento que has de potenciar es el FUEGO.
      Ante cualquier duda, ponte en contacto y mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. Anónimo3/5/14 4:03

    hola quiero saber si la entrada principal seria la del porton y primero hay un pequeño jardin, ó seria la puerta de entrada la que da para entrar a la casa

    ResponderEliminar
  3. Has de medir el mapa Bagua tomando como referencia la puerta de entrada a la casa. Ya que el mapa Bagua, se aplica en todas aquellas zonas que puedan ser calefaccionadas o refregeradas.

    Es cierto que, además, puedes hacer el feng shui del jardín, pero ya estaríamos hablando de otra cosa... y en ese caso se aplica desde el porton incluyendo el jardin. (No es a lo que se refiere esta publicación, solo te lo comento, para que sepas que se puede hacer un estudio del Feng Shui de tu jardin o exteriores de tu vivienda).

    Gracias por preguntar y espero que te sea de utilidad la aclaración!. Un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy viviendo en un departamento cuya zona de la riqueza queda en el pulmón de manzana, es decir en el aire, porque es un 9no piso. Donde empieza la zona de Salud y familia hay una ventana bastante grande, con una persiana -que debemos dejar un poco baja porque siempre entra demasiada luz- y una cortina blanca de voile muy linda. La zona de Saber y cultura está ocupada completamente por la cocina. En el centro tenemos muebles de madera y en la zona Fama y reputación, está mi lugar de trabajo, que tiene una ambientación muy agradable. La zona del Amor, quedó en el baño, que es bastante grande. Necesito saber cómo hacer para atraer a mi hogar la prosperidad que ha quedado afuera (si hay algo que pueda poner en la zona de la Fama o la de la Salud, que le permita a esa prosperidad entrar a mi casa). Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola y antetodo, perdona la demora en responder (realmente me ha sido imposible hacerlo antes). La Prosperidad la puedes en cualquier zona de la casa (excepto el baño). La forma para hacerlo es entrar en el ambiente elegido para hacerlo, ej. comedor o habitacion, y has de poner objetos que representen prosperidad en la esquina que corresponde a la prosperidad en el ambiente que has elegido. Es decir, que has de aplicar el mapa bagua a la habitacion elegida. Dividiendo por ej. el comedor de tu casa en las 9 zonas del bagua y en la que corresponde a la prosperidad alli puedes colocar una fuente de agua, elementos en tonos dorados, que representen fuego o cosas que para ti o los miembros de tu familia sean valiosas. Tambien dinero.
    Espero que tu economía haya mejorado ya! y que estas sugerencias simplemente la refuercen.
    Un abrazo,
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo un error:

      Hola y antetodo, perdona la demora en responder (realmente me ha sido imposible hacerlo antes). La Prosperidad la puedes potenciar en cualquier zona de la casa...

      Eliminar
  6. buenas tardes.
    Quiero colocar una pecera en mi casa, mi duda es la siguiente.estoy confundido con el tema si va a la derecha o a la izquierda de la entrada.
    si yo me paro en el medio de mi casa, puedo mirar la puerta de salida que esta apuntando al oeste, por lo tanto, puedo poner la pecera en el ricon derecho que estaria del lado norte?.
    Porque si yo me paro fuera de la casa mirando a la puerta de entrada, el NORTE me quedaria a la izquierda...
    Agradeceria la respuesta...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de consultas es mejor hacerlas sobre un mapa o con la presencia en casa de un profesional. En este medio y por esta via, podria ser erronea la respuesta. Lo siento

      Eliminar
  7. Buenas Tardes, Gracias por la informacion que brindas es muy interesante. Queria pedirte ayuda con la escalera, ya que esta ubicada justo en frente de la puerta de entrada finalizando frente a una ventana en un pasillo . Saludos. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ante esta consulta, recurras a un profesional de feng shui de tu zona y que sobre el plano de tu vivienda o de forma presencial en la misma, pueda asesorarte adecuadamente.

      Eliminar
  8. Hola, deseo activar el área de relaciones-amor y matrimonio, ¿cómo puedo hacerlo si ahí tengo la cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto en vídeos que esa zona se activa en la recamara.

      Eliminar
    2. Pon decoraciones de a dos, en pareja, dos paños de cocina, dos cuadros, etc. y en tonos rosa, fucsia o rojo.

      Eliminar
  9. Y como bien dice Grizz Jiménez, el lugar ideal para potenciar el amor, relaciones y pareja, es el dormitorio, cuando se dificulta hacerlo en otra area de la casa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, dices q el bagua debe comprender las zonas q pueden ser calentadas. Yo tenía entendido que también las terrazas y balcones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, si la terraza y el balcon tiene cerramiento, si. Sino no.

      Eliminar
  11. Anónimo7/1/16 23:38

    si hago el ba gua si hay escalera en la zona de los hijos y para el piso de arriba cae en la zona de familia, hay algun problema, se debe curar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No hay problema con que haya una escalera alli. Es una zona que si la quisieras potenciar, lo puedes hacer en otras areas de la casa.

      Eliminar
  12. donde debo poner un ritual de dinero para que tenga pronto efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos zonas propicias para ello: o bien la zona de riqueza, abundancia y prosperidad del mapa bagua o bien en la zona de carrera profesional o trabajo. Eso en tu propia vivienda dependera de la distribucion de la misma. Imprimete un mapa bagua y aplicalo encima de tu vivienda, teniendo como referencia la puerta de entrada a tu casa.
      Otra cosa importantisima: acompañar cualquier cosa que hagas para activar tu economia con pensamientos positivos y las creencias adecuadas habilitantes, para conseguir lo que deseas.

      Eliminar
  13. Hola, como activo la riqueza si en esa zona tengo la habitación ?? Y otra pregunta: deceo tener hijos y según el mapa bagua en esa zona hay una ventana grande. Como la activo??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la habitacion no se recomienda activar la riqueza, por lo que mi consejo es activarla en el salon (living-comedor). Para ello, has de tomar esa sala y aplicarle el mapa bagua encima, teniendo en cuenta la puerta de entrada para ponerte de pie con el mapa delante y asi poder identificar en que esquina (la de mas arriba a la izquierda de dicha habitacion) has de potenciar la riqueza y economia.

      La zona de hijos, se activa comenzando a que esa zona huela y tenga un clima infantil. Ej. poniendo aroma a colonia Nenuco (o la que se acostumbre a usar en tu zona), poniendo imagenes de bebes, e intentando que los colores sean blanco o plata (gris metalizado o plateado)...

      Mucha suerte en tus proyectos personales :)

      Eliminar
    2. Hola Mónica, me animo a hacerte mi consulta porque veo que respondes a todos los comentarios h eso es muy profesional, felicidades!!
      Por "x" razones ahora regresé a vivir a la casa de mis padres y he venido con mi familia (esposo e hija) pero quiero activar elementos en este espacio que ahora compartimos pero en el que estamos viviendo y no sé qué colores o elementos colocar para ello, pienso que en la que antes era mi recámara de soltera y ahora es nuestra habitación de pareja y en el estudio que es ahora la habitación de mi hija.
      Necesitamos energía positiva sobretodo en las áreas de trabajo, salud, riqueza y personas útiles (casi todo lo sé) tienes alguna recomendación??
      Muchas gracias y saludos! De

      Eliminar
    3. Hola Yadix, gracias por tus comentarios, intento responder a todos los comentarios :)
      ES un poco complicado acesorarte con las explicaciones que me das... necesitaria un plano de la casa, para saber en que zona estan ubicados vosotros. Para ello has de utilizar el mapa bagua y decirme en que zona coincide tu habitacion de soltera y en cual el estudio.
      De todas maneras, en las habitaciones, no es conveniente potenciar el trabajo ni la riqueza, mas la sala de estar, comedor o living si lo es. Las fuentes de agua, la lampara de sal, los adornos con colores rojo, granate, dorado, (fuego), las piramides, son todos elementos potenciadores y activadores (trabajo, prosperidad)
      La salud, la activas con el color verde, plantas, pueden ser adhesivos de pared...
      No estoy de acuerdo con darte estos datos, porque no son suficientes para acesorarte adecuadamente. Hay varios factores que hay que tener presente para activar adecuadamente todas las areas que preguntas.
      Por ej. zonas faltantes en el plano, (carencias), que implicarian la necesidad de sanarlas en la casa; tener muy claro donde esta cada zona del bagua en la casa, etc.
      De momento Yadix, comenzar a pensar en positivo, ya es un gran comienzo...
      Espero haberte sido de ayuda cielo. Y te deseo a ti y a tu familia la mejor de las suertes y mucha luz para todas vuestras circunstancias.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  14. Hola, la verdad no he podido ubicar él bahía en mi casa ya que la entrada está en la esquina izquierda de lo que sería en centro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina, no es problema, sencillamente en tu mapa bagua se entra por la tierra, por el centro y las demas zonas las has de identificar a partir de alli. Eso podria indicar, que hayan zonas que no esten dentro del mapa, por lo tanto serán carencias que es bastante importante sanar para que no hayan areas en las vidas de los habitantes de esa vivienda que tengan bloqueos en dichas areas.
      Mucha suerte :)
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  15. Hola Mónica, gracias por la información y me animo a hacerte mi consulta ya que veo que has respondido a todos, eso es muy profesional, felicidades!!
    Por "x" motivos tuve que regresar a vivir a casa de mis padres, aunque es temporal quiero activar las zonas de trabajo, salud, riqueza, matrimonio y personas útiles (casi todo lo sé) bueno tomo como referencia la que era mi recámara ya que ahora es nuestra habitación de pareja y en el estudio la recámara de mi hija. Con qué colores y/o elementos puedo activar bienestar y prosperidad, crear un ambiente acogedor que permita la buena circulación de energía positiva para que los proyectos profesionales crezcan y la familia pueda retomar el ritmo y nivel de vida que tenía antes (o mejorarlo básicamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadix,
      Has de potenciar la prosperidad en la habitacion en la que duermes. O en la sala de estar o comedor de la casa, aunque sea de tus padres.
      En la zona de prosperidad, el color rojo (fuego), naranja, granate y dorado son los mejores, puedes poner accesorios decorativos o marcos de cuadros en ese color, o imagenes que representen fuego, por ej. un amanecer, una piramide, figuras humanas o animales representan el elemento fuego, etc.
      Estaria bien tambien una fuente de agua o una lampara de sal en esa esquina. Eso dependera de lo que tengas ubicado alli.
      Otra cosa importante a la hora de utilizar el feng shui, es que tengas FE en ti misma y en tu capacidad creadora. Esta bien armonizar tu casa, para que todo fluya en armonia, pero es imprescindible que lo acompañes con un estado de calma y positividad. Has de ser optimista y cuidar muchísimo como piensas, sientes y hablas, respecto al tema dinero, prosperidad, trabajo, etc. Tal como piensas, creas. Si tienes creencias limitantes, seria bueno que comiences por alli. Ya que estas son un bloqueo muy grande para cambiar tu situacion actual. Si lo crees, lo creas (tanto para lo bueno como para lo malo).
      En la zona de trabajo, va bien poner una fuente de agua o imagen de ella, con abundante agua. Seria bueno que pongas algunas frases positivas que te lleguen, respecto al tema prosperidad. Asi diriges y enfocas tu mente en lo que SI QUIERES, en lugar de estar pendiente de lo que no...
      Espero haber podido ser de ayuda linda.
      Busca la calma, HALLA TU LUZ, HALLA TU PAZ, y verás como desde alli, todo fluye.
      Recibe un gran abrazo,
      Monica

      Eliminar
  16. Hola, quiero activar el area de amor, mi casa es como una L, justo ese cuadrante en mi casa es una entrada luz para el piso de abajo (un hueco, un vacio),ya que vivo en un tercer piso. Como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es "curar" esa zona y lo segundo activarla en otra area de la casa. Acabo de responderle esa misma pregunta a la persona que esta luego de tu pregunta, por favor lee la siguiente entrada y respuesta.
      Mucha suerte,
      Monica

      Eliminar
  17. Hola. Mi área del amor esta en planta baja en el baño de visitas y arriba cae en la zotehuela. Que puedo hacer. Y no se como considerar las curas para solteros y casados. Yo estoy separada hace unos meses, Pero sigo casada. Usos curas para solteros O casados??? A lo mejor la respuesta sea obvia Pero quiero hacer esto bien. Ya que deseo volver a tener vida estable en pareja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el baño no se potencian aspectos, solo se equilibra. Lo acabo de responder en otra consulta, por favor leelas, porque alli hay muchos consejos.
      A los efectos de feng shui, tu eres soltera, y buscas potenciar el amor. En este caso es mejor que elijas otra area de la casa, por ej. la sala de estar o tu dormitorio y apliques el mapa bagua individualmente a esa habitacion o ambiente. Y alli en la esquina correspondiente a las relaciones y al amor, pongas elementos de a dos, en tonos rosa, cuarzo rosa, frases positivas relacionadas con el amor o la pareja, etc.
      Espero haberte podido ayudar.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  18. Hola Monica tengo dos dudas.
    1.- Si quiero aplicar el mapa de bagua en el segundo piso, se pone igual que en el primer piso? o se toma la entrada desde la subida de la escalera? porque tendrían diferente ubicacion.
    2.-Hice una ampliacion de mi casa al dormitorio que quedaria en la zona del amor y matrimonio pero si trazo un rectangulo, la zona de riqueza y prosperidad quedarian en la terraza y siguiendo lo mismo quedaria en la zona de la loggia la zona de salud y saber......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ...,
      1- En el segundo piso la entrada esta justo al salir de la escalera, (como si fuera la puerta de entrada a tu piso). En el ultimo escalon has de parate con el mapa bagua y ver en que zona has salido. Va mejor mirarlo en un plano. Porque el mapa bagua lo has de colocar encima de los limites de las paredes (lineas) que delimitan el exterior del piso o casa. Y una vez alli lo tengas claro, miras en que zona sale la escalera. Esa sera la orientacion del mapa bagua en el segundo piso. Aunque en el primero fuera diferente.
      2- Por lo que me comentas, tienes carencias en la zona de riqueza y prosperidad y en la de salud y saber, porque no serian parte de la casa que pueda ser calefaccionadas (a menos que la terraza y la loggia sean techadas y cerradas, de forma tal que formen parte del interior del inmueble). Si son exteriores, son carencias que habrias de sanar. Te recomendaria hacer un estudio de feng shui para curar estas areas adecuadamente. Mientras tanto, seria bueno potenciarlas (como he sugerido en respuestas anteriores) en otras areas de la casa que si esten dentro del mapa bagua.
      Mucha suerte.
      Un abrazo,
      Mónica

      Eliminar
  19. Holaa yo tengo la puerta de entrada pegada a la pared..o sea.. sería la zona del saber y la cultura?? la profesion en la cocina.. y amistades y viajes en el lavadero donde hay un lavarropas q no funciona.. q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando en casa tenemos objetos rotos, o por ej. relojes que no funcionan, estos aspectos detienen la energia en esa zona. Espero que hayas podido arreglar el lavarropa o sacarlo de casa.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  20. Hola Monica tengo unas dudas...
    a mi casa se entra por el lado izquierdo de lo q seria el centro.. es decir por la zona del saber y la cultura..
    la zona de carrera profesional esta la cocina.. y en la zona de personas utiles y viajes esta el lavadero (pero solo la mitad...dps esta el pulmon del edificio)
    la zona centro esta en baños y pasillo
    la fama es una habitacion q otro chico q alquilo..
    y el amor es mi habitacion...
    o sea q en el amor se supone q me deberia ir bien? como hago para activar la zona de personas utliles? y saber y cultura? y fama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melina, cielo, siento no poder responderte a tantas preguntas ya que practicamente me pides un estudio de Feng Shui. Es demasiado extensa la respuesta que deberia darte para que realmente te sirviera de algo.
      Lo siento. Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  21. Hola! Mi nombre es Diego y mi consulta es la siguiente: deseo hacer el mapa pero mi casa es una propiedad horizontal (PH) o sea, se entra por un pasillo, la primer casa a la derecha es la mia, luego al fondo hay otra. El mapa lo ubico en la puerta de entrada de MI casa o tomando la puerta de calle como referencia? no encuentro esta respuesta por ningun lado! Mi casa da al frente con una ventana, pero ingreso por el costado, por el pasillo... espero se entienda! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, el mapa bagua lo has de poner desde el momento en que entras a tu casa. Ya que se tiene en cuenta las areas a las que llega la calefaccion, las que estan cerradas. Balcones y terrazas cuentan si estan cerradas, sino no.
      Lo mejor es que ubiques el mapa bagua encima de un plano de tu casa, lo veras con mayor facilidad.
      Mucha suerte,
      Un abrazo
      Monica

      Eliminar
  22. Hola, mi nombre es Laura, quisiera hacerte una consulta, tengo una casa de dos pisos, mi duda está al momento de colocar el mapa en la parte de arriba, ya que al subir las escaleras me topo con la pared donde finaliza mi casa, de ahí tengo que girar hacia la derecha para entrar al baño o haciendo una U para ir a las habitaciones. Si me paro en el último escalón y coloco el mapa al frente mío como si esa fuese la entrada, me quedan las habitaciones atrás mío, cómo debería colocar el mapa en la plata de arriba?
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Laura, es correcto como lo estabas haciendo. Solo que en vez de entrar por la parte inferior del mapa bagua, en la parte de arriba de tu vivienda, entras por otra area, lo importante, es que pongas el mapa bagua exactamente encima del plano del segundo piso, y que la direccion en la que has de ponerlo es la misma que tienes cuando llegas al ultimo escalon. Dicho esto puede que estes llegando a tu segundo piso en el area de la prosperidad, fama o relaciones. Ya que llegas y se acaba, es decir que estas en la parte superior del mapa bagua.
      Espero haberte sido de ayuda linda.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  23. Hola ! Me llamo Luciana
    Y tengo una duda sobre la ubicación del mapa de bagua. Leí muchas páginas y hay varios conceptos. El punto es q el mapa se ubica sobre la puerta de entrada.... Esto quiere decir que si mi ingreso esa en "L" ( sobre el palito vertical ) debo ubicar el mapa sobre esa entrada...?
    Espero haber sido clara con mi pregunta. Si no puedo enviarle una imagen para que comprenda mi duda. Desde ya muy agradecido a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana, Si tu entras a casa y luego de entrar hay un giro, no importa. La mejor manera para ubicar el mapa bagua es que lo hagas sobre un plano. Busques las cuatro esquinas para formar un cuadrado o rectangulo, eso depende de si tu casa es alargada o compacta. Si tu casa esta en L, veras que hay paredes que estaran completamente apoyadas en el mapa bagua y habran otras que no estaran, porque seran ausencias, faltantes. Esas son las areas que tendrás que "curar" o potenciar en otras instancias de la casa. Espero haber podido ser más clara y ayudarte a comprenderlo.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
    2. Gracias Mónica!
      Muy amable por tu respuesta.
      Entonces lo ideal sería ubicar mi entrada o puerta y ahí ubicar el mapa y el norte?

      Eliminar
    3. En Feng Shui para occidente, no se tiene demasiado en cuenta el norte a la hora de ubicar el mapa bagua. Más bien se toma en cuenta la orientacion de la entrada. Por ello es importante que hagas el mapa bagua proporcionalmente al tamaño de tu casa sobre un plano. Alli no habra lugar a errores.
      Y si lo ideal seria ubicar tu entrada o puerta. Esa sera la orientacion de tu mapa bagua.

      Eliminar
  24. Hola una pregunta mi casa es de dos pisos en la planta baja hay un jardín en el area de los viajes y en la planta alta pues no hay nada ( ese cuadro es el del jardín de abajo ) la fuente la situó en el jardín o como compenso esa área faltante en la planta alta ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boni,
      El feng shui para occidente, se aplica dentro de casa generalmente, por lo que no potenciaria el area viajes en el jardin.
      Para hacer feng shui al jardin, es un tanto distinto que dentro de casa...
      Yo elegiria otra zona de la casa, por ej. la sala de estar, comedor o el recibidor para aplicar el mapa bagua individualmente ( a cada una de esas instancias, la que elijas o todas, como gustes) para identificar en ese ambiente la esquina correspndiente a los viajes, personas utiles y suerte. Y alli lo pontenciaria, o bien a traves del color (con objetos decorativos) negro y plata, o bien con figuras de las partes del mundo que quieras visitar, tambien con simbolos que para ti representen ser amuletos o dar suerte, etc.
      Espero haber sido de ayuda Boni, un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  25. buenas noches Señora guardiana de tantos que necesitamos de su saber....necesito molestarle porque tengo mi duda de como aplicar el mapa bagua en mi casa,ya que la cocina que esta a mi derecha al entrar esta mas adelante siempre en la misma construccion o sea..seria en forma como una L solo cierra la casa en un cuadrado la galeria,que es la misma linea de la cocina ,porfavor si usted seria tan amable sacarme de esta duda...muchas gracias..Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tu casa tiene forma de L, y aplicas el mapa bagua encima de un plano, facilmente verás que tienes faltantes en algunas zonas. Ya que el mapa bagua se puede estirar hasta formar o bien un cuadrado o un rectangulo, de forma tal de que las esquinas de tu vivienda queden coincidiendo con las esquinas del mapa bagua, al hacer esto, veras que partes de tu casa no estan en el mapa bagua. Y esas son las areas que deberas "curar" y potenciar en otras areas de la casa, porque seguro sean zonas de tu vida que lo esten necesitando.
      Un saludo,
      Monica

      Eliminar
  26. excelente post, muchas gracias por la informacion, realmente interesante, aunque no me quedan claras algunas cosas, esperare por mas post. saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola por favor necesito su repuesta , tengo la prosperidad en el baño ... Pague 2 especialistas de feng shui por que como sabra mi prosperidad abundancia es dificil .pero el primer especialista fue un charlatan . El segundo me hizo el Bagua y puso una bola de cristal colgada del techo dentro del baño como cura . Las cosas siguen igual ppr favor digame que puedo hacer ?? Desde ya muchas gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, en el baño no se suele potenciar nada, solo tener los elementos (aire, fuego, agua, tierra, metal) equilibrados, tanto en colores como en formas y materias primas.
      Mi sugerencia es que utilices el mapa bagua para potenciar la prosperidad en la sala de estar o comedor de tu casa.
      Para ello has de colocar el mapa bagua en la entrada de ese ambiente y dividirlo en 9 partes iguales. Donde toque prosperidad y tambien en el area trabajo, lo potencias.
      En la zona de prosperidad, el color rojo (fuego), naranja, granate y dorado son los mejores, puedes poner accesorios decorativos o marcos de cuadros en ese color, o imagenes que representen fuego, por ej. un amanecer, una piramide, figuras humanas o animales representan el elemento fuego, etc.
      Estaria bien tambien una fuente de agua o una lampara de sal en esa esquina. Eso dependera de lo que tengas ubicado alli.
      Otra cosa importante a la hora de utilizar el feng shui, es que tengas FE en ti misma y en tu capacidad creadora. Esta bien armonizar tu casa, para que todo fluya en armonia, pero es imprescindible que lo acompañes con un estado de calma y positividad. Has de ser optimista y cuidar muchísimo como piensas, sientes y hablas, respecto al tema dinero, prosperidad, trabajo, etc. Tal como piensas, creas. Si tienes creencias limitantes, seria bueno que comiences por alli. Ya que estas son un bloqueo muy grande para cambiar tu situacion actual. Si lo crees, lo creas (tanto para lo bueno como para lo malo).
      En la zona de trabajo, va bien poner una fuente de agua o imagen de ella, con abundante agua. Seria bueno que pongas algunas frases positivas que te lleguen, respecto al tema prosperidad. Asi diriges y enfocas tu mente en lo que SI QUIERES, en lugar de estar pendiente de lo que no...
      Espero haber podido ser de ayuda linda.
      Busca la calma, HALLA TU LUZ, HALLA TU PAZ, y verás como desde alli, todo fluye.

      Un gran abrazo,
      Monica

      Eliminar
  28. Hola Mónica como siempre excelente tu dedicación y ayuda.... mi consulta es la siguiente en la cocina tengo la abundancia comp puedo hacer para potenciar.......????? Y enla búsquedas de un hijo.... algun tip en especial .... gracias comp siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldy Aldana,
      En la zona de abundancia - prosperidad, el color rojo (fuego), naranja, granate y dorado son los mejores, puedes poner accesorios decorativos o marcos de cuadros en ese color, o imagenes que representen fuego, por ej. un amanecer, una piramide, figuras humanas o animales representan el elemento fuego, etc. Como estas en la cocina, ya es simbolicamente fuego, solo has de cuidar que el grifo de agua si esta muy cerca de la cocina o vitroceramica y horno, has de poner en medio algun elemento de madera, por ej. un salero o una tabla de picar carne o verduras. Esta es una curacion, para que el agua no apague el fuego, comprendes?.
      Espero sea de tu ayuda. Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  29. Hola necesito que me ayude a aclarar una gran duda que tengo. Leyendo sobre el badua y Feng chui, unas lecturas me orientan a utilizar los 9 cuadrantes ubicando la puerta principal en uno de los tres que estan por debajo (Saber, profesión o viajes) pero si tomo la orientación de otras lecturas me dicen que parta de la orientación espacial, es decir que identifique cual es el norte, sur, este y oeste de mi hogar. Lo he hecho de las dos manera y los resultados son muy diferente (opuestos) quisiera saber cual es la correcta. Mucha Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, resulta que tu confusión proviene que estás usando el mapa Bagua seguiendo dos corrientes distintas de Feng Shui. La explicación que te estoy dando en esta entrada, es el Feng Shui para occidente, tambien llamado Feng Shui de la Forma.
      Existen otras versiones de Feng Shui, mayormente utilizadas en oriente, y ellos utilizan bastante los puntos cardinales.
      Haz la que te resuene más a ti.
      A mi me gusta esta porque entiendo y comprendo que todo esta conformado por atomos, neutrones, protones, electrones, etc. vibrando a distintas velocidades y frecuencias. Y son particulas de energía. Todo es energía, las formas, los colores, los simbolos, las palabras, todo vibra. Segun como tengo pintada la habitación, o como tengo dispuesta la cama o el contenido de un cuadro, todo afecta e interactua con las personas que habitan en dicha vivienda.
      Espero que mi respuesta te ayude.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  30. Hola, muchisimas gracias pro las explicaciones y su tiempo.
    Hoy en dia tuve que cambiar mi puerta de entra y no es la mejor ya que se ingresa y enfrente esta el baño, la columna de del amor y matrimoni, fama y riqueza no tengo ya q mi terreno es pequeño. Queria saber si el Mapa Bagua solo se coloca en la puerta de entrada y luego potenciar sus espacios o si una vez hecho eso se puede colocar en cada una de las puerta para potenciar cada uno de sus lugares. Por ej, colocarme en la pieza y nuevamente poner el Mapa Bagua y asi sucesivamente con los demas espacios. Desde ya muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto lo que explicas, puedes potenciar en cada ambiente las distintas areas que elijas, colocando el mapa bagua sobre la puerta de entrada de cada habitacion.
      Por lo que comentas, por el formato que tiene tu vivienda, puede que tengas ausencias, y en estos casos lo que se recomienda, ademas de curar esas faltas, es potenciarlas en otros espacios como hemos dicho en la frase anterior.
      Mucha suerte,
      Monica

      Eliminar
  31. Hola, estimada muchisimas gracias por responder cada una de las inquietudes que tenemos, mire mi consulta es la siguiente, como puedo curar las zonas faltantes en mi hogar, mis dos habitaciones principales estan en esta zona, y mi tercera habitación colinda con la pared del baño principal. Espero su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola, siento no poder dar respuesta a tu pregunta, porque para ello es necesario hacer un estudio completo de feng shui sobre el plano y de preferencia en la misma vivienda. Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de realizar las curas o neutralizar las influencias negativas que pueden haber en las mismas.
    Como comprenderas hay cosas que es mejor no decir, si no estaran bien dichas.
    Recibe un gran abrazo,
    Monica

    ResponderEliminar
  33. Hola, tu post es excelente!!! Quisiera hacerte una consulta con mi hermana y socia tenemos un local de muebles y decó y tenemos la zona de la prosperidad mitad en el baño y mitad en el salón de ventas... Como puedo resolver esto? Solo activo la parte del salón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, Activa la prosperidad en el salon poniendo el mapa bagua solo en esa sala. Has de pararte de pie con el mapa bagua delante, y dividir proporcionalmente todas las areas del bagua. En la esquina superior izquierda tendras la zona de prosperidad.
      Espero haber podido aclarar tu duda.
      Un abrazo a las dos,
      Monica

      Eliminar
  34. Hola. Monica podrías ayudarme aclarando si el plano de la casa debe estar realizado con precisión es decir a escala. o si por el contrario se puede realizar a mano alzada (sin escala)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario respetar la escala. O bien solicitar en el Ayuntamiento o Municipio de tu comunidad el plano de tu vivienda. Y trabajas sobre una fotocopia del mismo. Asi no hay lugar a errores.

      Eliminar
    2. Respondi tan rapido que no te deje algo muy importante...
      Un abrazo Luisa,
      Monica

      Eliminar
  35. Hola, que tal? Me gusto el post pero tengo una duda que nadie me ha podido resolver.
    Mi casa es de dos pisos, en el primero estoy aplicando todo sin problemas pero en el segundo tengo una cuestión. La escalera caracol que conecta ambos pisos esta en el centro de mi casa, por lo que tambien da al centro de mi segundo piso, que es mi habitación. Al subir y estar en el centro, si bien es un rectangulo, el ambiente se recorre por todos lados, tiene todas las zonas y no hay ninguna faltante, pero claro la entrada esta en el medio y por lo que he visto las entradas suelen corresponder a las zonas inferiores. Mi duda entonces es como ubicar el mapa, porque si lo ubico como correspondería, es decir, tomando la entrada como si estuviera en la zona de profesión, cortaria mi cuarto a la mitad y no se que haría con las zonas que se descartan.
    Es medio abstracto pero espero haber sido clara, gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he entendido perfectamente, has de colocar el mapa bagua en la direccion en la que sales del ultimo escalon y tu salida esta en el centro del mapa. En la zona tierra, alli te van bien colores arena, beiges y marrones. Es una zona que da estabilidad y equilibra el resto de las zonas de la casa.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  36. Hola. Tengo una duda. Tengo la entrada de la casa un porton camino el patio y luego la puerta de la casa a mano derecha. Como pongo el mapa de frente a la entrada del porton o desde la propia puerta de la casa? El flujo de tráfico de carros y personas esta de frente al porton del patio. Tiene algo q ver esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la propia puerte de la casa. Solo se tiene en cuenta el mapa Bagua dentro de las zonas que pueden ser calefaccionadas.
      El tema exterior no tiene demasiado que ver en esta rama de Feng Shui.
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar
  37. Anónimo4/12/16 8:11

    Hola buenos dias , te felicito por tu dedicacion y esfuerzo . Muy claro y bien explicado todo. Mi consulta es la siguiente: estoy pasando por unos temas judiciales donde me culpan a mi , los contrarios no hayan q hacer para desestabilizarme y realmente me siento fatal yo y mi familia. Que podria hacer y en q zona de la casa poner la cura, mi puerta de entrada se ubica hacia el oeste.Agradecida de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin un plano es muy dificil orientarte... De momento, tened la casa bien ventilada diariamente, aunque sea 15 minutos, si estas en epocas frias. Y fregar suelos con agua vinagre y sal y ducharos todos con agua y sal.
      Y pide lo que necesitas a Dios o como tu lo concibas (El Universo, La Fuente, El Creador, El Padre). También agradece por todo lo que tienes.
      Y haz HOOPONOPONO a la situación. (Pon la palabra en el buscador y te saldran algunos artículos, tambien puedes encontrar videos en Youtube de Mabel Katz, que te recomiendo ver).
      Muchas suerte para con tu situación.
      Un abrazo,
      Mónica

      Eliminar
  38. Anónimo9/1/17 18:23

    Hola Monica, muy interesante el tema y muy bien explicado, te consulto, donde seria el lugar ideal, por supuesto en el patio de casa, para armar un asador ?? el mapa Bagua es el mismo para el extremo sur ?? gracias !!

    ResponderEliminar
  39. El asador representa el elemento fuego. Y este es el elemento que se utiliza para potenciar por ej. la abundancia y la prosperidad. Con lo que dentro de los limites de tu patio, te sugiero que ubiques el mapa bagua sobre tu patio y de ser posible el asador lo pones en esa zona, es decir en la superior izquierda del mapa bagua y de tu patio.
    Como sabes donde poner el mapa bagua en tu patio?, sencillo, ha de tener una puerta de acceso, sea desde la calle o desde algun ambiente de la calle que te lleve a dicho patio, pues esa seria la puerta de entrada. Y encima, a escala, dibujas las zonas del mapa bagua. Asi podras determinar donde esta la zona de prosperidad.
    Lamento no poder dar respuesta a tu segunda pregunta, ya que no la he entendido...
    Un abrazo y a realizar preciosos asaditos junto a la familia y amigos,
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido Monica, te mando un abrazo desde Tucuman Argentina .

      Eliminar
  40. Anónimo14/1/17 7:15

    Hola Mónica! Muy interesante tus aportes! Quería consultarte lo siguiente: mi casa tiene forma de " L" ( la L girada a la derecha de modo que el palito más corto queda en vertical) ingresando Romero a un patio y luego a la casa. Al hacer el mapa bagua sólo en la parte dentro de la casa, hay un ambiemte que queda fuera del mapa: el baño ( que es la patita más corta de la "L" ) . Mi pregunta es como hacer fenh ahí en esa zona ya que queda fuera del mapa. Muchas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo23/1/17 0:00

    Hola, cual es el mejor lugar para colocar un par de bambus de la suerte? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Depende de lo que quieras potenciar en tu casa...
      Al ser una planta va bien para el area SALUD, al medio a la iquierda de tu mapa bagua. Y de la estancia que tengas en ese espacio.
      Si es la SUERTE lo que quieres potenciar, es en el espacio de VIAJES, AYUDAS Y PERSONAS UTILES, Y SUERTE, abajo a la derecha del mapa bagua. En tal caso coincidira con la habitacion o espacio que tengas alli en tu vivienda.
      Si ajustaras mas la pregunta, seguro podria asesorarte mejor.
      SUERTE ;)
      Un abrazo,
      Mónica

      Eliminar
  42. gracias por este buen post, el mapa de bagua es un tema muy interesante y sus aplicaciones lo son aun mas, me gustaria extrapolarlo a la economia y formacion de empresas. sera posible?. saludos

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, gracias por tus consejos, una pregunta el mapa bagua lo puedo aplicar por ambientes por ejemplo yo la puerta de entrada la tengo pegada a una pared de la derecha y al costado hay una manpara grande y a la izquierda tengo el living y al fondo el comedor.
    Puedo aplicar el mapa al living y luego al comedor o a los dos juntos y luego dormitorios y terraza por favor puedes orientarmr. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, gracias por tu ayuda, puedo usar el mapa bagua por cada ambiente, en mi caso la puerta de entrada la tengo pegada a la pared de la derecha al costado hay una mampara y a la izquierda esta el living luego viene la puerta de la cocina y al fondo el comedor, puedo poner el mapa primero al living y luego al comedor o como estan casi juntos puedo poner a ambos y despues a los dormitorios y terrazas y a los baños. Por favor orientame graciad!!!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, gracias por tu ayuda, puedo usar el mapa bagua por cada ambiente, en mi caso la puerta de entrada la tengo pegada a la pared de la derecha al costado hay una mampara y a la izquierda esta el living luego viene la puerta de la cocina y al fondo el comedor, puedo poner el mapa primero al living y luego al comedor o como estan casi juntos puedo poner a ambos y despues a los dormitorios y terrazas y a los baños. Por favor orientame graciad!!!

    ResponderEliminar
  46. Dentro del salón, en la zona que corresponde a prosperidad, tengo un móvil decorativo de cerámica que representa gotas de lluvia. La mitad de cada gota es de color azul y blanco. Es inadecuado por simbolizar elemento agua en lugar de fuego?

    ResponderEliminar
  47. Estimada Monica, gracias por su respuesta anterior, mi nombre es Diego u consulte por una casa "propiedad horizontal".
    Mi consulta es la siguiente: se ingresa a la misma por la puerta de la calle, ahi hay un pasillo techado pero la pared que da al vecino (entrando del lado izquierdo) es baja (de un metro y medio aprox). Al final del pasillo se ingresa a la cocina, y de ahi baño, habitacion, habitacion, otro baño y vuelvo (pegando la vuelta en U) a un patio justo al lado de la puerta de entrada a mi casa. Este patio es un patio cerrado...
    Mi pregunta es como tomo ese pasillo... como parte de la casa o no? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  48. hola... estoy mirando casas de alquiler... y quería saber si una en forma de u con la carrera y profesión ausente. un baño en riqueza y prosperidad y otro en fama y reputación es adecuado... o mejor no alquilar la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, yo no la alquilaria. Pero, dependiendo de la situación del lugar donde vivas, puede estar mas o menos dificil encontrar viviendas en alquiler. En ese caso, alquilala y cura esas zonas faltantes o que es importante que esten bien equilibradas para que no te afecten (ej. los baños).
      Perdona la demora, me habia sido imposible responder antes.
      Un gran abrazo y mucha suerte,
      Monica

      Eliminar
  49. Hola Mónica,
    Vivo en una casa de vairas plantas: en la primera el garaje, en la segunda la puerta de entrada a la casa y zona social, en la tercera las habitaciones y en un ático otra habitación. Quisiera que me indicaras por favor cómo y dónde debo ubicar el mapa Bagua, teniendo en cuenta que la puerta del garaje, la de entrada a la casa y la de ingreso a cada planta están en lados diferentes geográficamente, incluso algunos opuestos entre sí si los comparas entre ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Has de mirar cada piso en particular. Y aplicar el mapa Bagua en la puerta de acceso de cada planta. Ej. en el garage, has de ponerlo en la puerta de entrada al mismo. Y todo lo que haya edificado en esa planta (que por lo que comentas es la planta inferior o planta baja).
      Luego tienes una segunda planta que es la entrada a la vivienda propiamente dicha, en esa entrada has de poner el mapa Bagua y aplicarlo encima del plano de esa planta delimitando el cuadrado o rectangulo del Bagua hasta abarcar todas las areas que pueden ser calefaccionadas (terrazas y balcones abiertos no). Haces lo mismo conla tercera planta donde estan los dormitorios. En este caso, la entrada a la planta es el ultimo peldaño de la escalera. Coges el plano de esta planta y aplicas el mapa bagua como lo has hecho con las anteriores plantas. Idem con el atico.
      Digamos que tu casa contara con 4 mapa Baguas. Y puedes ir armonizando las distintas areas que te interesen en cada uno de ellos.
      Espero haber podido ayudarte.
      Recibe un gran abrazo,
      Monica

      Eliminar
  50. Hola, buenos días, voy a construir mi casa (por fin), no tengo planos todavía, quiero saber si es necesaro hacer el plano primero para poder utilizar el mapa bagua, o puedo ir acomodando las habitaciones con forme al mapa?, y que recomendaciones o consejos me puedes dar, tengo dos pequeños que estan iniciando la escuela (niño y niña) y mi esposo quiere en el mismo terreno poner su negocio, eso estaria bien o afectaria el equilibrio del hogar... Gracias se que sera de mucha ayuda tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Carmina :), lo primero que te recdomendaria es que utilices el sentido comun y la practicidad a la hora de darle forma a tu nuevo hogar. En cuanto al Feng Shui, seria bueno que tenga todas las areas dentro del plano final de tu casa. Es decir, que si el plano final resulta ser en forma de L, habran zonas del mapa bagua que no tendras contempladas en tu vivienda. Una forma cuadrada o rectangular (da igual) es genial. El baño o lavabo, en algun lado lo tendras que poner... Seria ideal que no este en abundancia/prosperidad o trabajo, mas si lo has de poner ahi hay formas de mantener la energia del mismo equilibrada. Tranquila.
      En la zona del amor y relaciones, es conveniente poner la habitacion de matrimonio. La zona hijos y creatividad, asi como la de ayudas, suerte, viajes y personas utiles son adecuadas para las habitaciones de los niños, tambien lo seria la de educacion, saber, y cultura.
      En la zona de salud y abundancia y prosperidad, suele ir muy bien la sala de estar y el comedor. Idem en la zona del trabajo y profesion.

      En cuanto al negocio de tu esposo, estaria bueno aplicar el mapa bagua al terreno mismo, encima de su tamaño y ubicar su negocio en la zona de trabajo y profesion o en la zona de abundancia y prosperidad o en la zona de fama y reputación (como ultima opcion).
      Lo ideal que todas las habitaciones y la sala de estar tengan luz y en la medida de lo posible entrada del sol, iluminadas y ventiladas. Al menos en algun momento del dia. Grandes ventanas.
      Hasta aqui es donde te puedo aportar de momento, si tienes mas inquietudes nos hablamos. Y gracias por la confianza depositada.
      Quedara preciosa, ya verás, pero sobretodo, prioriza practicidad y comodidad. Todos han de estar a gusto en vuestra casa.
      Un gran abrazo,
      Mónica


      Eliminar
  51. Hola se me complica aplicar el mapa en mi casa. El plano es una L invertida donde en la parte más pequeña se encuentra encuentra​ la entrada. Cómo se dibujaría el mapa en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisele, de acuerdo a lo que me comentas, tienes la entrada en el sector ESTUDIOS, SABER Y APRENDER DE LOS ERRORES y tendrias faltantes en algunas zonas como puede ser, TRABAJO Y PROFESION Y VIAJES, AYUDAS Y PERSONAS UTILES Y SUERTE, dependiendo de las dimensiones podrias tambien tener faltante en la zona del centro, elemento tierra y en la zona de la derecha al centro que es CREATIVIDAD, HIJOS Y MEDITACION. Seria necesario "curar" estas zonas faltantes y potenciarlas en otras zonas de la casa, para contrarrestar la ausencia.
      Te recomiendo un estudio de Feng Shui a tu vivienda. Sino puede que tengan las personas que vivan alli, dificultades en la areas mencionadas.
      Mucha suerte y recibe un abrazo Gisele,
      Monica

      Eliminar
  52. Hola, estoy redecorando mi casa.
    Quiero ir de a poco por partes y estaba buscando ideas cuando encontre tu blog. Leyendo he encontrado algunos tips y me surgieron algunas dudas.
    He de tomar el garaje como parte del plano de mi casa para el Bagua, me queda un faltante en la zona de la abundancia. Si no omito esta zona es complicado trazar el mapa ya que las zonas de Carrera profesional y Fama quedan en medio de dos ambientes. Por otro parte la casa cuenta con 3 ingresos, el Principal esta de costado e inabilitado, tiene otra puerta en Perpendicular al ingreso principal que da de frente a la calle y el ingreso por el portón al garaje. Mis dudas son respecto al ingreso a la casa, de si afecta que este cerrada esa puerta; y de si tomo en el mapa la zona del garaje o conviene omitirla. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      1 - He de tomar el garaje como parte del plano de mi casa para el Bagua?: depende. Si el garage está unido a la vivienda y se comunica internamente con la casa, si. Sino no.
      2 - Afecta que este cerrada la puerta principal?: Si. Es importante que todo este funcionando correctamente, hasta las entradas. Esquinas despejadas, objetos sanos y funcionando.
      3 - Tomo en el mapa la zona del garaje o conviene omitirla? sin un plano, me es muy dificil contestar adecuadamente a esta pregunta. Puedo interpretar erroneamente tus palabras y asesorarte mal. Lo siento.
      Recibe un gran abrazo,
      Monica

      Eliminar
  53. Hola, buen día.
    Tengo una pregunta, si la zona de la riqueza y prosperidad está debajo de mi escalera, como puedo activarla?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica,
      Si. Puedes mover la energía de ese espacio, con una fuente de agua, o una lampara de sal, con decoraciones de valor (economico o sentimental), con objetos dorados, rojos, es la zona del FUEGO. Piramides, personas (fotos, por ej.). Y ademas te recomendaria activarla en otra zona de la casa, como puede ser la sala de estar o comedor. Para ello ubicas el mapa bagua a la entrada de esa sala, ubicas la esquina superior izquierda correspondiente a la abundancia y alli despliegas algun/os elementos que potencian la abundancia y prosperidad.
      Mucha suerte,
      Un abrazo,
      Monica

      Eliminar

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.