FENG SHUI EN PRIMAVERA

La primavera es la estación de inicio y renacer, cuando las flores tienen sus mejores colores, es el momento de cambio de estación, cambio de ropa, saca el mayor provecho a esta temporada renovando la energía de tu casa.

En Feng Shui la primavera es la estación más importante y con mayor fuerza, porque trata de nuevos comienzos. En esta estación de buen chi, es importante limpiar, organizar y purificar nuestro entorno para iniciar nuevos proyectos.

Vamos a ver las estaciones del año como Yin / Yang.

Yin: Es oscuro (esos días largos y oscuros), pasivo, frío, invierno.

Yang: Es brillante, vivo, caliente, en expansión, primavera y verano. Es lo que nos impulsa a todos a levantarnos más temprano, tener más energía. Creo que también nos lleva a lo que ha estado sucediendo durante siglos “Limpieza de Primavera” es un momento para quitar lo viejo y atraer lo nuevo a nuestra vida.

Utiliza los principios del Feng Shui para hacer una limpieza de tu mundo exterior e interior.

Una de las mejores maneras de activar esta energía es la limpieza y disminuyendo el desorden. De acuerdo con Feng Shui el desorden actúa como un bloqueo para la nueva energía.

Si una habitación está desordenada, entonces automáticamente se acumula más desorden.

Nuestra casa y nuestro cuerpo están hechos de energía. Por eso nuestra hogar es el reflejo de nosotros, el hecho de acumular objetos, tener espacios desordenados y sucios, son emociones acumuladas en el tiempo que llevamos arrastrando y no nos dejan avanzar.

Los beneficios de reducir el desorden:

Una casa limpia y ordenada hace que nuestros amigos se sientan bien recibidos y que los habitantes del hogar estén cómodos. Es más fácil pensar con claridad en un cuarto limpio y organizado y eso también incluye el escritorio de tu despacho en casa.

Un buen Feng Shui se caracteriza por el libre flujo de chi, ni muy rápido ni demasiado lento. Si no puedes caminar por la habitación porque los muebles están obstaculizando el espacio, el chi no puede fluir libremente.

El desorden en el dormitorio, cocina y entrada es el peor de todos, ya que estas tres áreas de la casa son la más importante en el Feng Shui.

¿Cómo esta tu casa en esta primavera?
Llenar tu casa de energía nueva no es lo mismo que comprar muebles nuevos. Tener buena energía es igual a tener una nueva manera de ver lo que te gusta. Nueva energía también es igual a dejar ir lo que “no” te sirve para dejar sitio a lo que “si” te sirve.

Mira todas las cosas que has estado guardando en tus armarios, cajones, el trastero, el garaje,el sótano. Si no puedes decidir si un objeto es necesario o no, hazte las siguientes preguntas:

¿Lo quieres? ¿Lo necesito?
¿Refleja lo que soy ahora en mi vida?...

Aquí te doy 10 pautas de Feng Shui que te ayudarán a atraer nueva energía a tu casa esta primavera.

1-Limpia tu puerta de entrada. La puerta principal es donde entra la buena energía (Chi). Una puerta limpia atrae la prosperidad, mientras que una puerta sucia, la suerte pasara de largo.

2-Cambia las bombillas fundidas. Si tus habitaciones son oscuras, activalas con la energía de la luz. Al cambiar las bombillas de tu casa, aumentas las posibilidades para atraer riqueza.

3-Limpia tus ventanas. Las ventanas son los ojos de tu casa. Las ventanas limpias representan una visión clara de tus oportunidades.

4-Despeja tus armarios y cajones de cocina. Limpia tu frigorífico y congelador. Desecha todos los productos que estén caducados. Tira los productos que no tengan calidad. Si estás realmente decidido a mejorar tu salud, limpia tu cocina de comida basura.

5-Elimina de tu casa las plantas muertas. Las plantas muertas simbolizan la energía muerta. Cambialas por plantas sanas.

6-Borrar mensajes viejos de tu correo electrónico, mensajes de móvil y buzón de voz. Permitir que los mensajes se acumulan en la bandeja de entrada, puede hacer que sea difícil de conseguir nuevos mensajes importantes. Si no quieres borrar los mensajes por razones sentimentales, imprimirlos o grabarlos en un cd, pero deja espacio para nuevas noticias.

7- Cambia los espejos rotos. No es recomendable tener espejos rotos o biselados. Pon espejos nuevos para reflejar cosas bonitas y agradables.

8-Activa el amor. Empieza limpiando el espacio debajo de tu cama. Al mantener el espacio de debajo de tu cama totalmente despejado, resolverás los resentimientos escondidos y las dudas que han afectado a tus relaciones de pareja.

9-Aprieta los pomos y manetas de las puertas. Cuando las manetas están sueltas no se puede obtener un control sobre tu dinero o tu vida.

10-Limpia el botiquín. Deshazte de todas las recetas antiguas y cosméticos viejos. Se honesto acerca de lo que usas y lo que a quedado en el olvido. Al despejar tu botiquín se proyecta una imagen mucho más segura y activamos nuestra salud.

Os deseo una bonita primavera!!
Mª José Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.