CRISTALES: SHUNGIT

Shungit, extrema protección

La llaman “la piedra inteligente o el agujero negro” por sus propiedades de atracción de la energía electromagnética, aspira las energías negativas de manera que estabiliza nuestra energía corporal. Llevar una Shungit encima nos ayuda a “reencontrar el norte”.
 
También se le atribuyen la carga de energía, la dinamización, la disminución de los dolores corporales. La Shungit no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos.

Su puesta de largo, su presentación en España, tuvo lugar en Barcelona, en diciembre pasado. Se presentó este mineral único, la Shungit, acompañada del libro de Nicolas Almand, Shungit, Protección Extrema. Sus propiedades únicas han sido reconocidas por 3 científicos - Harold Kroto, Robert Curl et Richard Smalley, a los cuales les han concedido el premio Nobel. Ellos citan a la Shungit como «una maravilla de la naturaleza».

Además de ser uno de los minerales más antiguos de la tierra (unos 2 billones de años), la Shungit es también el único mineral orgánico que aglutina casi la totalidad de los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica, superior a la del oro. Es, así mismo, el único mineral que contiene fullerenes (utilizadas en la búsqueda de un remedio para el cáncer y en la nanotecnología) en estado natural. Según algunos científicos este podría ser el origen de muchas de las virtudes que la caracterizan en el terreno de la sanación.

Tiene también numerosos usos terapéuticos.

Es un mineral que proviene de la región rusa de Carelia y tiene unas propiedades únicas y espectaculares.


Azabache  vs  Shungit

Mucha gente tiene la duda a la hora de comprar Shungit, ¿si, es de verdad Shungit?, ¿si es Azabache?.

Por no encontrar información concreta sobre la diferencia entre estos 2 minerales Carbónicos, decidí hacer algunas pruebas para ver la diferencia entre ellos. Como se nota en las imágenes, de trozos naturales. Ni a la hora de corte se parecen, el azabache es mas brillante y los cortes son mas "suaves" y redondos.


En cambio la shungit no tiene brillo y los cortes son mas "puntadas". Al tener el azabache en una mano y la shungit en la otra, ya se noto la diferencia de peso. El azabache es mas ligero (los he pesado). El resultado es lo que sentía solo con tenerlos en la mano: azabache mas ligero, el shungit mas pesado.

Al intentar quemarlos con un mechero, el azabache nada mas tocar la llama, desprendió humo, en cambio el shungit no había manera de quemarlo o que le salga humo.

A continuación una tabla de comparación entre el Azabache y la Shungit:



PROPRIEDADES AZABACHE:

- DUREZA: 3 - 4
- DENSIDAD: 1,2-1,3 g/cm3
- COLOR: negro brillante
- EXFOLIACIÓN- FRACTURA: concoidea
- BRILLO: vitreo
- TRANSPARENCIA: transparente a translucido.
- se quema fácilmente arde produciendo mucho humo, despidiendo olor bituminoso y a veces fetido.
- es un mineral muy frágil.
- puede tener inclusión de pirita.

El Azabache es una variedad de lignito. Tiene una conformación compacta, es suave al tacto, ligero y bastante duro. El origen de este fósil, según los datos del primer estudio científico, procede de una familia de árboles jurásicos, extinguidos al mismo tiempo que los dinosaurios, hace unos 60 millones de años.


PROPRIEDADES SHUNGIT:

- DUREZA: 3 - 4
- DENSIDAD: 2,25 - 2,85 g/cm3
- COLOR: negro, gris oscuro, marrón
- conductor de electricidad
- no se quema
- no se hunde
- no se pudre
- resistente a los químicos
- tienen la capacidad para distender durante la cocción
- puede tener inclusiones de pirita o cuarcita

Roca Precámbrico, que es una etapa de transición a partir de antracita de grafito.

Es el único mineral orgánico que contiene en su composición todos los elementos de la tabla Mendeleiev. Es la piedra única que contiene Fullerenes, lo que le hace mineral único en la tierra.





Recomendación: si estás interesado en conseguir auténticos ejemplares de la Shungit...

Visita  K-Collecció JG
Dir.: Carrer Enric Prat de la Riba 266, Hospitalet de Llobregat (Centro), Barcelona
Tel. 93.338.72.62 - 652.307.977
Web: http://www.k-coleccion.com/



Información adicional:

¿Qué es la Shungit ?
Se trata de una piedra negra, relativamente ligera. Se parece al carbón en su aspecto exterior. La única fuente conocida de este mineral proviene del noroeste de Rusia, de la región de Carelia, más concretamente. Su yacimiento cubre más de un tercio de su territorio. El nombre de la Shungit tiene como origen el nombre del pueblo de Shunga, y su primer rastro se remonta al siglo XVI.

¿Cuál es el origen de la Shungit ?
Se barajan varias hipótesis sobre su origen. La más extendida y que parece la más creíble, es que vendría de un meteorito proveniente de una estrella muerta que chocó con la tierra hace 2 billones de años. Algunos piensan que podría tratarse de Faetón...

¿Por qué se dice que la Shungit es única ?
La Shungit es el único mineral orgánico que contiene en su composición todos los elementos de la tabla de Mendeleiev. Esto significa que aglutina todos los elementos químicos terrestres. Es, además, un supraconductor eléctricamente (más que el oro). Pero los principales componentes que hacen de la Shungit una piedra única son las Fullerenes, variedad cristalina de carbono cuya molécula conlleva un gran número de átomos. La Shungit es el único mineral sobre la faz de la tierra que posee en ella Fullerenes, por otro lado, abundantes en otras partes del universo. Las Fullerenes, por sus propiedades físicas y cuánticas, están en el origen de numerosos beneficios sobre toda materia viva.

¿La Shungit se carga o se ensucia como los demás minerales ?

Una de las características que la hace única es que no se carga nunca y no necesita ninguna limpieza.

¿Por qué a la Shungit se la llama el agujero negro ?
Se la llama el agujero negro debido a que por sus cualidades particulares atrae la energía negativa hacia ella, tanto si se trata de energía electromagnética, como si hablamos de otro tipo de energías nocivas.

¿Cómo actúa la Shungit en el agua ?
Por sus cualidades extraordinarias, la Shungit limpia, purifica y elimina bacterias del agua, después de estar en contacto con ella durante 72 horas. Elimina el gusto de cloro, se está estudiando en el uso de remedios capilares, ya que algunos experimentos demostrarían que frena la caída del cabello.

¿Puede sustituir la Shungit un medicamento ?
La Shungit es un mineral y en ningún caso puede ser sustitutiva de un medicamento. Las prácticas, técnicas, consejos descritos en esta Web nunca deben ser usados para reemplazar un tratamiento médico. Sólo su médico está autorizado para prescribir un tratamiento médico.

5 comentarios:

  1. Anónimo29/8/13 1:41

    Gracias por informacion. Sabe donde se vende?

    ResponderEliminar
  2. Dentro del artículo está la información, pero de todas formas te la copio ;)

    Recomendación: si estás interesado en conseguir auténticos ejemplares de la Shungit...

    Visita K-Collecció JG
    Dir.: Carrer Enric Prat de la Riba 266, Hospitalet de Llobregat (Centro), Barcelona
    Tel. 93.338.72.62 - 652.307.977
    Web: http://www.k-coleccion.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/8/14 13:44

    Qué ocurre si se cae y se fragmenta...Puede ser tocada por otros...se puede prestar...Acabo de comprar una y me han surgido estas dudas. La mía es pulida y pequeña.

    ResponderEliminar
  4. Si se cae y se fragmenta, la piedra ya ha hecho lo que tenia que hacer y es hora de enterrarla en tierra profunda y darle las gracias por su aporte.
    Si puede o no ser tocada por otros, eso depende de ti, más mi sugerencia sería, que mejor que no, asi el vinculo de la piedra es unidireccional contigo.
    Se puede prestar... idem respuesta anterior...
    Disfruta experimentando tu misma/o con ella.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha olvidado sacarla del pantalon y la he metido en la lavadora, pasa algo?

    ResponderEliminar

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.