MANDALAS

Mandala en lenguaje sánscrito, significa “círculo”. Es una forma simple, que representa integridad, pero también puede significar la "organización de la vida y su relación con el infinito". La idea circular está presente en nuestro universo constantemente, tanto en el plano físico, como el inmaterial.


Los astros; el sol, la luna, los planetas, la familia, comunidad y sociedad, se pueden representar de forma circular. Tanto el construir un mándala como observarlo, es un proceso de meditación activa que permite concentrarnos y relajarnos.

Tiene grandes aplicaciones terapéuticas, ya que se utilizan con el objetivo de reintegrar ideas fragmentadas de nuestra personalidad, además de equilibrar el hemisferio cerebral racional con el creativo.

Para relajarse y aumentar la concentración se pueden hacer muchas cosas. Una de ellas es, en silencio o con una música de fondo suave, pintar un mandala. Mandala significa círculo o centro. Alrededor de un punto central definido y estático se suceden formas y muestras.


Los mandalas son un método de curación para el alma. Los mandalas son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma. Le ayudan a descubrir su propia creatividad. Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea. Vencerá a la rutina y el stress más fácilmente. Se tranquilizará, ganará en confianza y serenidad.


Tienes todo tipo de mandalas ya creados, para pintar, diviertete encontrando el que más resuene contigo en este momento, y disfruta del proceso (consejo, ponle fecha, verás como según estés serán los colores que predominarán en el mismo)


Ejemplos e ideas de que puedes hacer con mandalas: 

DISEÑAR Y PINTAR TU MISMO/A CAMISETAS











CONFECCIONAR MOSAICOS

PINTAR O BORDAR TU NORDICO



HACER UN VITRAUX






PINTAR UNA PORCELANA





DIVERSOS ARTICULOS EN PATCHWORK


Aveces solo nos faltan ideas, ahora, ya no tienes excusas...

Da rienda suelta a tu creatividad y pasatelo en grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.