NECESIDAD IMPERIOSA DE ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA


A que tu también lo sientes... es el llamado a lo natural, nuestro instinto nos conduce a estar en contacto con los bosques, las montañas, las praderas, la playa, el mar, el aire puro, los saltos de agua, rios y arroyos...

Alrededores del Panta de Santa Fé en el Montseny



Y es mejor que le hagamos caso a nuestra voz interna que nos dice, sal..., oxigena tus pulmones, recarga las pilas, date un baño de salud -de ser posible- semanal.


 Montserrat

Opciones saludables son:


Te animo a que encuentres en los alrededores de donde tu vives, que cosas puedes hacer y a que lugares puedes ir, para salir de casa, de la ciudad (del cemento y del color gris, del aire viciado, de las radiaciones electromagnéticas, de la contaminación sonora), para cargarte de energía en contacto con la naturaleza que te rodea. Solo hazlo una vez y verás como vuelves. Al principio, un poco cansado por el esfuerzo, pero energética, emocional y mentalmente COMO NUEVO!.  


Alrededores del Collserola

Llevando esta necesidad un poco más lejos, escucho cada vez a más y más gente, queriendo irse a vivir fuera de la Ciudad. Cerca de ésta, pero en una casa, en vez de en un piso, donde tenga verde a su alrededor, y el sumun, es tener un espacio donde cultivar sus propias verduras y frutas para alimentarse sanamente. Y lo que es mejor, muchos ya lo están consiguiendo.

Si sientes este llamado, hazte caso, sigue tu corazón. Que seguro lo consigues y estarás infinitamente más sano y feliz si sigues tu profundo deseo de sentirte libre y en contacto con la tierra y con la naturaleza en toda se expresión.

Sugerencia paliativa para aquellos que se vean impedidos de salir para tomar contacto con la naturaleza: imprime imágenes o consigue posters con aquellos paisajes donde te gustaría estar, y ponlos a la vista, en portarretratos, pegados en armarios, o en cuadros que cuelgan de tus paredes. Y cuando los veas, ten momentos en que te imaginas caminando o paseando por esos lugares. Siente el aire puro, fresco o calido, los colores, los aromas, la brisa, la energía, la vista, etc. Con el poder de la intensión, conseguirás una buena recarga. Haz esto 2 o 3 veces a la semana, o tantas como necesites. Y al terminar, siente tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu energía.  Ya me contarás...

Playa de Castelldefels


Las únicas limitaciones que tienes están en tu mente. Si tu las has puesto, tu mismo puedes retirarlas y ser o hacer lo que quieras contigo y con tu vida. Que lo disfrutes!.






Por Lic. Mónica Damboriano
Psicóloga en Rincón de Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.