A que tu también lo sientes... es el llamado a lo natural, nuestro instinto nos conduce a estar en contacto con los bosques, las montañas, las praderas, la playa, el mar, el aire puro, los saltos de agua, rios y arroyos...
Alrededores del Panta de Santa Fé en el Montseny
Y es mejor que le hagamos caso a nuestra voz interna que nos dice, sal..., oxigena tus pulmones, recarga las pilas, date un baño de salud -de ser posible- semanal.
Montserrat
Opciones saludables son:
- Salir a caminar por la naturaleza (cerca de Barcelona tienes el Delta del Llobregat: http://www.deltallobregat.cat/?url=espais_naturals, el Collserola: http://www.parcnaturalcollserola.cat/es/pages/el-centre-d-informacio-del-parc, y a menos de 1 hora en coche o tren tienes Montserrat: http://www.montserratvisita.com/ y el Montseny: http://www.diba.es/parcsn/newsletter/default.asp?parc=3&sessio=P)
- Dar un paseo por la playa (incluso en invierno). En Barcelona, tenemos un precioso paseo marítimo en Castelldefels playa.
- Invitar algun amigo/a, hacer algo de ruta en el coche, con un destino un poco más alejado de lo habitual y destinar tu fin de semana para descubrir nuevos parajes.
- Acercarte a la asociación de senderismo, montañismo o escalada de tu zona, que siempre estan organizando salidas a los alrededores de tu ciudad. En Hospitalet, puedes hacerlo en: http://www.cmhospitalet.org/Web/
- Link Senderismo en España: http://www.euroresidentes.com/senderismo/senderismo-espana.htm
Te animo a que encuentres en los alrededores de donde tu vives, que cosas puedes hacer y a que lugares puedes ir, para salir de casa, de la ciudad (del cemento y del color gris, del aire viciado, de las radiaciones electromagnéticas, de la contaminación sonora), para cargarte de energía en contacto con la naturaleza que te rodea. Solo hazlo una vez y verás como vuelves. Al principio, un poco cansado por el esfuerzo, pero energética, emocional y mentalmente COMO NUEVO!.
Alrededores del Collserola
Llevando esta necesidad un poco más lejos, escucho cada vez a más y más gente, queriendo irse a vivir fuera de la Ciudad. Cerca de ésta, pero en una casa, en vez de en un piso, donde tenga verde a su alrededor, y el sumun, es tener un espacio donde cultivar sus propias verduras y frutas para alimentarse sanamente. Y lo que es mejor, muchos ya lo están consiguiendo.
Si sientes este llamado, hazte caso, sigue tu corazón. Que seguro lo consigues y estarás infinitamente más sano y feliz si sigues tu profundo deseo de sentirte libre y en contacto con la tierra y con la naturaleza en toda se expresión.
Sugerencia paliativa para aquellos que se vean impedidos de salir para tomar contacto con la naturaleza: imprime imágenes o consigue posters con aquellos paisajes donde te gustaría estar, y ponlos a la vista, en portarretratos, pegados en armarios, o en cuadros que cuelgan de tus paredes. Y cuando los veas, ten momentos en que te imaginas caminando o paseando por esos lugares. Siente el aire puro, fresco o calido, los colores, los aromas, la brisa, la energía, la vista, etc. Con el poder de la intensión, conseguirás una buena recarga. Haz esto 2 o 3 veces a la semana, o tantas como necesites. Y al terminar, siente tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu energía. Ya me contarás...
Playa de Castelldefels
Las únicas limitaciones que tienes están en tu mente. Si tu las has puesto, tu mismo puedes retirarlas y ser o hacer lo que quieras contigo y con tu vida. Que lo disfrutes!.
Por Lic. Mónica Damboriano
Psicóloga en Rincón de Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.