REIKI PARA EL ESTRES

El Reiki es una terapia milenaria de Medicina Natural, que se basa en el trabajo con la energía vital para mejorar la capacidad de defensa del organismo y conectar aquellos aspectos de la persona que, por diversos episodios, se encuentran en desequilibrio.

Las sesiones de reiki crean un espacio armonioso de relajación y conexión interna que hacen posible recuperar la salud y armonía interna, lo que permitiría la superación de dolencias a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

La técnica consiste en la canalización de energía vital a través de la aplicación de las manos en los centros energéticos, glándulas endocrinas o chakras y en las zonas de lesión o dolor, con el objeto de elevar y balancear nuestras energías, logrando con ello bienestar físico, transformación mental y expansión de la conciencia.

El estrés se ha convertido en un importante trastorno que afecta tanto la salud como la calidad de vida de miles de personas. El Reiki alivia los síntomas del estrés y cambia nuestra actitud frente a sus causas.

Qué es el estres?

Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.


Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas.

Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.

El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad, que es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad que puede alterar la vida de las personas.

Con Reiki, conectamos a las personas con la facultad autocurativa interna, canalizando a través de nuestras manos la Energía Vital Universal. 

Reiki y el estrés
Reiki tiene efectos rápidos y efectivos para enfrentar y superar el estrés, puesto que es un sistema práctico y eficaz para tratar, tanto los síntomas, como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas, ya que no necesitas meditar, ni creer en algo o algien en especial para recibir sus efectos etc.



Su aspecto práctico encaja muy bien con el estrés laboral, porque Reiki "va donde lo necesitas", tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente. Lo más importante: no tiene contraindicaciones, se aplica en forma directa, es suave y natural.

Alivio de síntomas

Reiki sana los síntomas del estrés a corto plazo, aportando una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión. Alivia las sensaciones de ansiedad, irritabilidad o agresión y depresión que acompañan al estrés.

Nos llena de energía físicamente, fortaleciéndonos para poder afrontar situaciones estresantes y ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos etc. que suelen ser manifestaciones físicas del estrés.

Las sesiones de Reiki transcurren con el paciente acostado, escuchando música relajante, con luz tenue o de algún color que le apetezca a la persona. El terapeuta Reiki posa suavemente sus manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Muchas personas se relajan tanto que quedan profundamente dormidas. Con el paso del tiempo, esa sensación de paz y tranquilidad después de la sesión dura más y más, pudiéndose convertir en el estado de ánimo permanente de la persona.



La terapia reiki para el estrés puede ayudarnos a solucionar este mal que afecta a muchas personas y que es uno de los trastornos emocionales más comunes de la vida moderna.


Cual es tu nivel de estres?...
Te apetece recuperar tu estado de bienestar?...

Solicita hora: 619 17 68 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.