REFLEXIONEMOS SOBRE EL AMOR...

Hay algo que no entiendo.

Desde cuando dejó de ser importante El Amor?...

Siendo que el 90 % de las consultas (en psicoterapia que recibo), justamente lo que vienen buscando es Amor.
  • Amor a uno mismo,
  • Amor de pareja,
  • Amor entre padres e hijos,
  • Amor fraternal (hermanos),
  • Amor en relaciones de amigos,
  • Amor en el trabajo...
  • Amar lo que hago: trabajo, creacion-creatividad, hobbie.

Hemos perdido el Amor entre nuestras tantas actividades, preocupaciones, rumiaciones mentales, cosas a hacer y  temas a solucionar.

La gran mayoría de personas ha aparcado sus sentimientos, bloqueando su corazón, colocandose una coraza "protectora". Han dejado de sentir amor, por miedo. Miedo a perderlo. Irónico, verdad?.

Hoy, regresaba de una conferencia y caminaba por uno de los túneles del metro de Barcelona. Hacía mucho tiempo que no lo hacía (suelo moverme por otros medios de transporte) y observé a la gente. Parecían autómatas. No se miraban. La mirada o bien iba al suelo, o al móvil. Casi todos, tenían una prisa, un speed, que hacía que me preguntara: porqué corren?, porqué todos van tan de prisa?  Los rostros eran inexpresivos, o denotaban tensión y mucha seriedad. Ni una sola persona sonrio... 

Esta desconexión, se traslada a nuestros hogares, nuestros trabajos, nuestras relaciones interpersonales: parejas, hijos, padres y hermanos, amigos, compañeros de trabajo, creando frialdad, distancia, soledad y desamor.

Y creen Ustedes, que ese es el camino a seguir?...

Me gustaría invitarles a que den su opinion y que por favor pongan su procedencia. Por ej. Clara de Mallorca, o Pablo de Mexico.

  • Qué propones tu?,
  • Que se puede hacer al respecto?
  • Qué estás dispuesto a hacer tu?
Hay una frase que me gusta mucho que dice:
"Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo"

Si consideras que es hora de comenzar a cambiar la relación que tenemos con el Amor;  TÚ, en tu vida personal que estás dispuesto a mejorar?,  que cambios podrías introducir?....



2 comentarios:

  1. Hola! Soy Estefania de Barcelona.
    Mi opinión: creo que esa bien llamada desconexión viene de una cosa que yo llamo fuera/dentro...es decir...problemas, ok...problemas tenemos todos...pero son esos problemas los que nos CONDICIONAN todo lo demás..es decir, aquello que no nos funciona (fuera, está fuera) nos condiciona nuestra vida, nuestra salud, nuestra capacidad de sonreir, nuestra serenidad (dentro, lo que tenemos dentro).
    Es difícil, lo sé. Soy una de los 5 millones. Lo único que me funciona es creer en mi, atraer lo bueno que pueda, valorar lo que sí tengo, amar cuanto más mejor...

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía. Me ha encantado tu aporte!. Es decir, que sin importar lo que esté pasando en tu vida (fuera de ti), intenta mantener una visión positiva y optimista de las circunstancias, manten y aumenta tu sentimiento de valía y ama todo lo que haces, lo que tu eres y lo que te rodea.

    Gracias por dar tu opinión y por seguir Rincón de Luz.
    Cariños,
    Mónica

    ResponderEliminar

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.