MANDALA PINTARLO TAMBIEN ES TERAPEUTICO

Si no se te da bien dibujarlo, también puedes pintarlo. 


Consejo: en el buscador de Google pon: MANDALAS + PINTAR y eliges la opción IMAGENES, te saldrán muchas opciones de mandalas dibujados con diversos motivos donde podrás elegir el o los que más te gusten. 

Lo guardas en tu ordenador (haciendo click en el boton de la derecha del mouse-raton y eligiendo la opción guardar imagen como) y lo imprimes. 

Utiliza cualquier material para colorearlo: lápices de colores, rotuladores, tizas, pasteles, acuarelas, etc.

Si quieres enfatizar su aspecto terapéutico, puedes ponerle una intensión. Por ejemplo: si sientes rabia o enfado hacia alguna persona o circunstancia, enfocas ese mandala a la intensión de liberarte y transmutar esas emociones. Y elegirás los colores conectando con esa rabia. Te pregunto: ¿qué color o colores sientes que evocan la rabia?... negro, rojo, son las respuestas más comunes. Coges el color que más te resuene y comienzas a pintar tu mandala. No hace falta que quede  bonito, solo que te ayude a conectar con tu rabia, con tu enfado y sacarlo fuera de ti.






"Lo que fuera de ti te salva, dentro de ti te mata"



Liberar tus emociones, es el primer paso para restaurar tu equilibrio perdido...

Continuas eligiendo los colores en función de las emociones que vas sintiendo, puede que luego de sacar un rato la rabia, esta disminuya y te encuentres con la tristeza, la pena... ahí el o los colores que evocan estas emociones varia de una persona a otra, pero seguro que elegirás uno distinto a los que te evoco la rabia. Continuas pintando hasta que te sientas más calmado, cambiando cada tanto los colores según van transformándose tus emociones. Para terminar, lo harás con una pregunta: "¿Como me quiero sentir con respecto a este tema X (el que has venido trabajando)?" 
Siente tu respuesta, imagina que respondes, en paz, contento, liberado, etc. Elige para la o las emociones que quieras comenzar a sembrar en ti, el color que sientes que corresponde a cada una de ellas y pinta hasta que te sientas más relajado/a y tranquilo/a. 

Puedes repetir este ejercicio, cada vez que te sientas invadido por emociones que quieras tramitar de forma sana. También te sugiero que te des una vuelta por el tema BERRINCHES, que encontrarás en la columna de la derecha, donde tienes muchas más opciones para adentrarte en las emociones negativas que puedan invadirte con la finalidad de abrir compuertas y liberarte de ellas adecuadamente.

Disfruta del proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.