BENEFICIOS DE TOMAR AGUA



El tomar agua en ciertos momentos, maximiza su efectividad en el cuerpo:
  • Dos vasos de agua al levantarse - ayuda a activar los órganos internos.
  • Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida - ayuda a la digestión y a la pérdida de peso. 
  • Un vaso de agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.
  • Un vaso de agua antes de acostarse evita los infartos, los derrames cerebrales y los calambres.                                               


1. Es beneficioso para el corazón

Uno más de los mejores beneficios de tomar agua; está comprobado que beber cinco o más vasos de agua al día reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en un 41%.

2. Es vital durante el embarazo

Si estas embarazada o conoces a alguien que lo está, este es uno de los  beneficios de tomar agua más convenientes para ti o ellas, ya que para responder a una mayor producción de sangre, apoyar al bebé en crecimiento, y evitar la deshidratación, las mujeres necesitan beber bastante agua.

3. Beneficia al cerebro

Si necesitas concentrarte y no puedes, toma un vaso de agua y  te ayudará, sirve para que el cerebro funcione más rápido y eficazmente; además es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza, de los mejores beneficios de tomar agua.

4. Beneficia a los riñones

Uno de los beneficios de tomara agua más importantes, ya que diluye las sales y minerales del cuerpo y evita la formación de piedras en los riñones.

5. Beneficioso para el estómago

Si sufres de ardor de estomago, gastritis y úlceras, este es otro de los beneficios de tomar agua que probablemente no conocías, ya que te ayuda a prevenir estas molestias mediante la abundante y rutinaria ingesta, por eso se le considerá uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaz.

6. Te ayuda con los calambres

Otro de los beneficios del agua no muy conocidos por la gente; al mantener una buena hidratación,  lubricas las articulaciones y los músculos, por lo que disminuyen o  se eliminan los calambres.

7. Regula la temperatura corporal

Si sueles hacer ejercicio, este es otro de los beneficios de tomar agua de interés; cuando el sudor se evapora tu cuerpo se enfría, demasiada perdida de agua como parte de la sudoración, puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor,  por eso debes mantenerte muy bien hidratado.

8. Te da energía

En ocasiones la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno  de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre trasporte oxígeno, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.

9. Beneficia la piel

Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciéndote ver más radiante.


10. Pérdida de peso

Uno de los beneficios de tomar agua más conocidos, esto funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y así al sentirte lleno, consumes menos calorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.