COMO FUNCIONA LA QUIMIOTERAPIA Y COMO PUEDE AYUDAR EL REIKI

El Reiki cómo ayuda en el proceso de la Quimioterapia


El reiki ayuda a reducir los efectos secundarios , producidos por la quimioterapia, ayuda a reforzar  su sistema inmunológico,levanta la autoestima, reduce la depresión, tristeza, ansiedad,produce relajamiento.aporta energía reduce el dolor.

1- Dar un tratamiento completo de Reiki.

2 – Los punto claves a tratar con Reiki son :Todas los posiciones de la cabeza, timo, plexo solar, hígado, bazo y riñones; así como el área afectada y el chakra asociado al órgano.

3 – Pedirle al paciente y enseñarle que debe expresar sus emociones, que no las reprima (para  que no se quede con sus enojos, ira, resentimientos, etc..)

5- Hacer con el paciente una meditación, donde tome conciencia de su cuerpo ,en este caso del área u órgano afectado, y tratar de definir la emoción o emociones asociada al dolor,para realizar la terapia de corte de lazos  energéticos,con todas las situaciones que le están causando enojos, ira, resentimientos etc... así como las de perdonar a personas  o a ella misma por situaciones del pasado.

6 –Se trabajara con su autoestima y su niño interior, y se le indicara al  paciente que deberá,cambiar su forma de pensar, de hablar (pensamientos, y palabras  positivas) y de actuar (ser congruentes con lo que decimos y pensamos).

7 -Enseñarle y pedirle al paciente que medite 10 min, en la mañana y 10 min, en la noche.

8– Que cante,baile ,que ria mucho,mucho,que se de mucho “AMOR” ,caminar y comer saludablemente.


LA QUIMIOTERAPIA Y SUS EMOCIONES



Así­ como pueden ocurrir consecuencias a nivel fí­sico a raíz de la QT,  además cambia el ritmo de vida de la persona, y afecta sus relaciones interpersonales. Puede producir miedo, ansiedad, tristeza e incluso depresión en algún momento del tratamiento.
Cómo evitar los efectos secundarios de la quimioterapia
Cómo evitar los efectos secundarios de la quimioterapia es una de las prioridades para los médicos y pacientes a fin de mejorar la calidad de vida.

Las reacciones provocadas por la quimioterapia se deben a los efectos de los fármacos que componen la terapia, siendo agresiva para nuestro organismo.Los fármacos encargados de combatir el cáncer actúan también sobre las células sanas de nuestro organismo.No todas las personas que padecen un cáncer y están en tratamiento con quimioterapia tienen los mismos efectos secundarios, varía de una persona a otra.
EAH VAH SHANTI(fuente).







REIKI PARA EL CÁNCER; como terapia complementaria



La terapia Reiki para el cáncer se utiliza como tratamiento complementario para reducir el dolor causado por el cáncer y los efectos secundarios de su tratamientos.


Reiki para el cáncer no trata los síntomas o males directamente, más bien, genera el equilibrio de todo el sistema; cuerpo, mente y espíritu, canalizando la energía vital que nos rodea para activar las capacidades de sanación del propio cuerpo.

El Reiki por sí, es inteligente, actuando donde más se necesita.

Para el tratamiento del cáncer, basicamente se realizan tres tipos de tratamientos; cirujia, quimioterapia y radioterapia. A causa de estos procedimientos se produce una debilidad importante en el sistema inmunológico del paciente, siendo dificil una curación fundamental.




Debido a este decrecimiento del sistema inmunológico, Reiki es de gran ayuda como terapia complementaria para el cáncer, siempre trabajando conjuntamente con los diferentes medicos especialistas, ya que aumenta la energía del sistema inmune cuya finalidad consiste en lograr una curación completa junto a los tratamientos alopáticos que este llevando a cabo el paciente, pudiéndose llevar a cabo la terapia Reiki tanto en hospitales como a domicilio.

Aspectos principales de la terapia Reiki para el cáncer:
  • Reduce el dolor del cáncer
  • Aumenta el poder del sistema inmunológico
  • Disminuyendo el dolor mental
  • Reiki y la quimioterapia (reduce/elimina los efectos secundarios y potencia sus beneficios)
  • Reiki y la radioterapia   (reduce/elimina los efectos secundarios y potencia sus beneficios)





Debido a que Reiki lleva al paciente a un estado de relajación, consigue reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y aumenta la energía al sistema inmunológico, reduciendo o eliminando los efectos secundarios producidos por las terapias de quimioterapia y radioterapia, potenciando al mismo tiempo los efectos beneficiosos de esta terapias y de los tratamientos convencionales.

Todo esto se reduce a alcanzar una mejora en la calidad de vida del paciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es Bienvenida tu opinion... y gracias por estar ahi.